¿Qué puede hacer Alexa?

Alexa se considera más que un asistente virtual, ya que este equipo que fue creado por Amazon, le ofrece a todos un servicio personal. Este dispositivo, forma parte del altavoz inteligente Echo. Por medio de este altavoz, es posible que este tipo de equipos te permitan realizar a diario más y más tareas, lo cual es totalmente estupendo. Por eso aprende sobre qué puede hacer Alexa.

Funcionamiento de Alexa

Al momento que le realizas una pregunta a Alexa, lo que en realidad haces es tener una comunicación directa con el servicio de voz que se encuentra en la nube. La tecnología usada por Amazon es tan amiga que, permite recrear conversaciones cotidianas, a pesar de que lo único que está sucediendo es que se envían órdenes a un comando de voz para la realización de distintas tareas.

La palabra de alerta o la manera para poder utilizar este dispositivo es «Alexa» por medio de ella el equipo se prende y comienza a realizar lo que deseas.

Todo lo que puede hacer

Aunque no serán conversaciones largas, como las tienes con una persona, puedes preguntarle casi cualquier cosa. Además de que no necesitarás utilizar una calculadora para resolver los problemas matemáticos. A continuación, se mostrarán todas las funcionalidades de Alexa.

1. Realizar llamadas telefónicas

Esta función permite a cualquier persona que tenga su número de teléfono llamarlo a través del dispositivo Amazon Echo. Actualmente, no hay manera de bloquear, eliminar o silenciar los contactos individuales.

La mejor solución para esto es llamar al servicio al cliente de Amazon y desactivar la función. También se puede utilizar para hacer llamadas a otros dispositivos en otras casas. Y trabaja, como los contestadores automáticos de los años 90, incluso ya se puede dejar un mensaje. Esto es vital sobre qué puede hacer Alexa.

2. Puede controlar su casa inteligente

Con el gadget Amazon Echo usted puede controlar las luces, puede pedir a Alexa que encienda o apague las luces por usted. Incluso usted puede pedirle cambiar el color si las luces son de color cambiante, controlar su luz, puede pedir que encienda o apague las luces por usted. Incluso usted puede pedirle cambiar el color si las luces son de color cambiante.

Puede abrir o cerrar la puerta del garaje o una puerta con una cerradura inteligente en su hogar, así como controlar electrodomésticos, interruptores, la temperatura del hogar (el panel Honeywell, Nest y el Ecobee son algunos termostatos que funcionan con Alexa) y otros dispositivos inteligentes para el hogar.cómo funciona alexa

3. Puede pedir ideas y consejos

Alexa está lleno de juegos, respuestas a curiosidades al azar y mucho más, con Alexa puede, hacer preguntas de todo tipo, por ejemplo. Así como pedir recetas, seguir paso a paso en su iPad. Controlar su estufa, poner un temporizador y más.

4. Recibir las noticias

Mientras se prepara para el trabajo o si llega a casa después de un largo día, le permite saber qué está pasando en el mundo. Esto se llama Flash Briefing y se puede personalizar para incluir las fuentes de noticias que usted desee. Así logras entender más qué puede hacer Alexa.

5. Ponerte en forma

Mientras que usted no podrá llevar el gadget Alexa al gimnasio, usted podrá conseguir toda la información sobre fitness y la orientación adecuada.

6. Uso de Spotify para reproducir música

De forma predeterminada, Alexa reproduce música a través de Amazon Music entre otras características especiales, Pero si utiliza Spotify, puede cambiar esta configuración para que Alexa use Spotify como reproductor predeterminado.

7. Controlar su televisor

Con Alexa usted puede controlar el televisor en su totalidad vía voz. La instalación tarda un poco de tiempo (y dinero), pero una vez que lo haya configurado, Alexa puede encender el televisor, encender Netflix, hacer una pausa, entre otros.

8. Tren de Alexa para hacer prácticamente cualquier cosa

Alexa no puede hablar con todos los dispositivos o sitio web ya que muchas empres aun no la admiten. Por lo que, no todas las características de los dispositivos soportan Alexa. Sin embargo, hay una solución que le permite conectarse a dispositivos no compatibles. Esto se llama IFTTT o en español SIEEE, se trata de un servicio brindado a través de la web que te ofrece programar y automatizar distintas acciones. Lo puedes usar desde la página oficial o desde su aplicación para dispositivos móviles.

Gracias a toda esta información sabrás qué puede hacer Alexa y como puede mejorar tu vida a diario. Lo mejor es que puedes usarla a partir de ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alfredo Tejeda Mancebo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.