Principales ventajas y desventajas de un Android TV

Principales ventajas y desventajas de un Android TV

Cuando Android llegó al mercado de los sistemas operativos, se enfocaba principalmente en los dispositivos móviles, ocupa a Linux como base añadiéndole un conjunto de aplicaciones y servicios, los cuales facilitan el disfrute de diversas funcionalidades de aplicaciones y telefonía, ideales para un smartphone.

Sin embargo, Android ha seguido evolucionando de manera constante y actualmente se aprovecha en diferentes clases de dispositivos que incluyen: Tablet, relojes, algunos electrodomésticos, también ha llegado a la tv en pequeños set-top box o sticks HDMI.

Además, se encuentra presente en televisores de marcas importantes a través de Android TV. La apuesta segura de estas marcas por este sistema operativo, se debe básicamente a las múltiples ventajas que ofrece Android ofrece a todos sus usuarios.

Sin olvidar que Android TV constantemente se está actualizando, esto es posible visualizarlo en las distintas novedades en algunas marcas reconocidas.

Es por ello que hemos seleccionado algunas de las principales ventajas y desventajas que Android TV nos ofrece, principalmente para aquellos usuarios que están pensando en adquirir un televisor que se adapte a este novedoso sistema operativo. 

Android TV, transformando la TV

Hoy en día la mayoría de televisores que se distribuyen en el mercado, cuentan con la etiqueta de Smart TV, pero debemos aclarar que no existe una plataforma que sea común entre ellas. Esto quiere decir que cada uno de los televisores cuenta con un sistema Smart TV propio, que incluyen diversas aplicaciones y funcionalidades.

De cierta forma podríamos decir que cada uno de los fabricantes está efectuando una batalla de manera individual, es aquí donde Android brinda un conjunto de servicios y aplicaciones en tu TV de forma similar que sucede en los dispositivos móviles.

Cada uno de los fabricantes o marcas cuentan con su tienda de aplicaciones propias de Smart TV, ofreciendo algunos servicios básicos en general que incluyen, por ejemplo: acceso a YouTube, navegación web, acceso a Twitter o Facebook. Pero cada marca tiene sus juegos y aplicaciones.

Si tienes una televisión que no cuente con funciones Smart o deseas aumentar los servicios y conectividad, de la misma forma en que lo haces en el móvil, pero en la TV; definitivamente es una excelente opción Android TV.

Facilidad de uso

Una de las principales ventajas de Android Tv es la sencillez y facilidad para utilizarlo. A través de la utilización de Android TV, podrás disfrutar la misma experiencia que tienes al usar tu Tablet o smartphone con sistema operativo Android.

Es por ello que Android TV es fácil de usar, cuenta con una interfaz intuitiva y simple, permitiendo sacar el máximo provecho en todo momento. Además, tienes a tu disposición Google Play para que puedas descargar las aplicaciones de tu preferencia al igual que lo haces en el terminal móvil.

Sin olvidar que gran parte de las apps han sido adaptadas para que funcionen perfectamente en una TV. Aunque la mayor ventaja es que puedes elegir distintas aplicaciones para la reproducción de contenidos, bien sea de YouTube, Netflix o simplemente disfrutar de algunos juegos para sacar el mejor provecho al tamaño de la TV.

Sincronización de un dispositivo Android con Android TV

Si tienes en casa cualquier dispositivo Android, puedes utilizarlos con Android TV como mando a distancia para la TV.

Todo esto es posible al hacer la descarga de una aplicación en los mismos, la cual facilita la sincronización con la televisión. Esto quiere decir, por ejemplo: si en algún momento no tienes el mando, puedes utilizar para ello tu dispositivo móvil.

Es bastante clara la sincronización entre Android Tv y los dispositivos con sistema operativo Android. Esto se debe principalmente a las funciones que facilitan la reproducción en la pantalla de la TV, de cualquier contenido que tengas en la pantalla del smartphone, sin recurrir a una conexión por cables.

Gracias a esto será muy sencillo ver fotos o vídeos del teléfono en la enorme pantalla de la televisión, ya que el proceso de sincronización es muy rápido entre ambos dispositivos.

Es posible el uso de diferentes periféricos en Android TV

Además, también es posible utilizar toda clase de periféricos con una tv que tenga Android Tv. Esto quiere decir lo siguiente: si deseas disfrutar de cualquier juego en la misma, puedes utilizar un mando.

Aunque también cuenta con la opción de conectar cómodamente un teclado, a través de Wifi o Bluetooth. Prácticamente es como si el televisor se transformara en una especie de ordenador o Tablet, lo cual permite obtener mayores ventajas.

En Android TV la versatilidad es uno de los detalles más elogiados, ya que es posible darle diferentes usos a una TV. No sólo podrás visualizar de forma normal la televisión, puedes acceder rápidamente al mejor material en streaming con aplicaciones como HBO, Netflix, YouTube, entre otras.

Si te gusta disfrutar de algunos juegos interesantes, puedes acceder a Google Play y descargar tus juegos directamente en el televisor y de esta manera jugar al igual que lo harías una consola, pero sin recurrir a ella. También puedes descargar aplicaciones que faciliten otros usos.

Experiencia multimedia perfecta

No necesitas esperar que cualquier desarrollador coloque una app para la TV, esto se debe a que uno de los principales centros de desarrollo en la actualidad es Android, prácticamente podrás ingresar a distintos servicios web que incluyen streaming. Esto se debe al liderazgo y peso en el mercado de Android.

Otra de las ventajas es que puedes reproducir material multimedia desde dispositivo USB o red local, disfrutando de total compatibilidad gracias a las apps Android, entre las que destacan: Plex, VLC o MX Player.

Precio

No podíamos dejar por fuera una excelente ventaja y está relacionada con el precio. En el mercado es posible encontrar modelos Android TV con precios interesantes. 

Representa una buena opción, principalmente porque ofrece un abanico de posibilidades, comparado con un Smart TV, cuyos precios en las mejores marcas son bastante altos y menos atractivos. 

Algunas desventajas de Android TV

Como pudiste ver Android TV ofrece una amplia variedad de ventajas, pero no podemos negar que también existen ciertas desventajas.

Una de las principales desventajas es que Android se enfoca básicamente en la interacción táctil y una televisión no lo es.

Además, la interfaz no se adapta a pantallas demasiado grandes y el modo interacción es poco fluido para lo que la mayoría de usuarios esperan.

Otro aspecto a considerar, es que requiere la utilización de mandos a distancia para el control del sistema. En este tipo de los dispositivos Android mayormente, es el mismo que se encuentra en el dispositivo inteligente, por lo que no se encuentra optimizado para esta clase de sistema de control.

Además, Android posee un cajón de apps donde todas están pulsando el dedo y no ha sido estandarizada la interfaz para cada TV. En este aspecto cada dispositivo con sistema operativo Android actúa por su lado. Es por ello que sugerimos estudiar con detenimiento este detalle antes de adquirir un dispositivo de este tipo.

Una recomendación al momento de elegir un dispositivo Android TV, lo mejor es que analices de forma detenida la utilización que le darás al dispositivo y lo mejor es escoger un sistema que incluya un mando que además de cómodo se ha versátil, para el principal uso de este.

Hoy en día, de hecho, puedes encontrar algunos modelos que cuentan con zona táctil, teclado QWERTY y mandos cuyo funcionamiento son parecidos a un WiiMote. 

¿Vale la pena adquirir un Tv con Android TV?

Probablemente después de haber leído cada una de las ventajas y desventajas de un televisor con Android TV, tenga ciertas dudas si adquirir o no este tipo de dispositivo. Nuestra respuesta y recomendación es que merece la pena tener una TV con sistema operativo Android.

Lo mejor es que actualmente puedes elegir entre distintos modelos de marcas reconocidas, destacando Philips, Haier o Sony, entre otras. Incluso, cada una de estas marcas cuentan con interesantes modelos con Android TV.

Por esta razón, no será difícil encontrar el modelo que se adapte a tus preferencias, presupuesto y necesidades. 

Podemos añadir además que Google continúa trabajando en las mejoras de este sistema operativo, de tal forma que pueda funcionar perfectamente en modelos de gama baja. Esto quiere decir, incluso si cuentas con una tv más simple pero que tenga Android, tendrás la posibilidad de tener la mejor experiencia en este.

Si ya te decidiste por renovar la TV, puedes tener en cuenta como primera opción Android TV. Estamos seguros que después de utilizar y aprovechar sus funciones vivirás las mejores experiencias, disfrutando del mejor contenido. 

Android Tv es bastante sencillo de utilizar y en cualquier momento, principalmente si ya cuentas con un dispositivo móvil con sistema operativo Android.

Sin olvidar que al contar con Android como sistema operativo frecuentemente podrás acceder a las actualizaciones, las cuales con el paso del tiempo incluirán nuevas mejoras.

Probablemente ya has utilizado algún equipo móvil con Android o conoces funciones, esto quiere decir que tienes una idea bastante clara de todos los aportes que Android le brindará a la TV. 

En términos generales podríamos decir que Android TV es una excelente opción que te permitirá obtener múltiples ventajas de tu televisor como consolar, sistema multimedia y dispositivo para navegar en la web con una fluidez y rendimiento parecida a la de un dispositivo de última generación, pero siendo consciente de que este sistema no ha sido creado para la TV.

Además, el precio es mejor y ofrecen mayores posibilidades, si deseas puedes llevar contigo a donde quieras tu centro multimedia, si vas de vacaciones o de paseo a cualquier lugar. Una verdadera joya para aquellos que les encanta la conectividad y versatilidad que ofrece Android actualmente. 

1 comentario en “Principales ventajas y desventajas de un Android TV”

  1. Buenos días, la capacidad de android debido a las constantes actualizaciones llega un momento que se tilda se pone lento, esto como funciona con una tv?
    no vaya a ser cosa que me compro uno y a los 6 meses empieza con todo eso y como resultado me quedo con una tv que no me entra en la cartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alfredo Tejeda Mancebo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Tecnologianoticias.net utiliza cookies con fines publicitarios, análiticos y para mejorar el funcionamiento de su sitio web. Te invitamos a saber más sobre nuestras políticas.    Más información
Privacidad