Los mejores juegos exclusivos de PlayStation 5

Los mejores juegos exclusivos de PlayStation 5

La PlayStation 5 llegó al mercado en noviembre de 2020, lo que supusode Sony a la industria de los videojuegos. Tras poco más de un año de su debut, ya podemos encontrar en su catálogo fantásticos juegos exclusivos como Demon’s Souls, Spider-Man: Miles Morales, Returnal, Ratchet & Clank: Rift Apart, entre otros. Por ello, en este post hemos recopilado una lista de los mejores exclusivos de PS5 hasta la fecha.

1. Demon’s Souls

Bluepoint Games ha hecho un excelente trabajo con la edición remasterizada Demon’s Soul, título que originalmente fue lanzado en 2009 para PlayStation 3. Gracias a varias mejoras en los códigos y el sistema de combate, este RPG medieval logra que la experiencia original del juego de FromSoftware sea aún mejor y más atractiva, con gráficos actualizados y dignos de la generación actual.

 

La desarrolladora fue adquirida e integrada a PlayStation Studios en septiembre de 2021, lo que elevó a nuevos níveles el éxito de Demon’s Souls entre los aficionados a la franquicia Souls, quienes ya esperan impacientemente la sálida de Elden Ring, el siguiente juego de la serie, en febrero. 

2. Sackboy: A Big Adventure

El héroe de trapo recibió su propio juego de plataformas en 3D tras su espectacular participación en la franquicia Little Big Planet. Vex, el villano de la historia, quiere acabar con Artemundo y hacer que todos sus habitantes trabajen para él. Por ello, Sack y los demás personajes deben intervenir.

 

Cada pelusa de tela, cada pliegue de tejido y muchos otros elementos hermosos del juego pueden verse en pantalla gracias a los potentes efectos visuales de la nueva generación. Además, DualSense realiza un excelente trabajo de simulación de los pasos del protagonista y otras interacciones con el entorno.

3. Ratchet & Clank: Into Another Dimension 

El inusual dúo de héroes se embarca en una nueva misión, posiblemente la mejor de toda la serie. Ratchet y Clank deben salvar la galaxia una vez, viajando por diferentes multiversos y realidades. Ahora con la adición  especial de otro wombax llamado Rivet y el robot protector Kit, el juego permite alternar entre esta dupla y el dúo de protagonistas como personajes jugables en los distintos planetas y misiones.

 

Ratchet & Clank: Into Another Dimension hace un amplio uso del audio 3D y de las características del DualSense, lo que permite que todas las acciones en pantalla se transmitan a los periféricos, de manera que el aprovechamiento del nuevo hardware de Sony no se límita solo a ofrecer gráficos de última generación. 

4. Returnal

Selene, una astronauta, aterriza en el extraño planeta Atropos. Aunque parece desolado, se encuentra con extraños animales y desvela numerosos secretos, incluido el suyo propio. El juego es un roguelike, lo que significa que cada partida es única y no contiene componentes repetitivos; al morir, el ciclo se reinicia. Returnal sigue apostando por el combate bullet hell, que requiere un alto nivel de destreza y planificación por parte del jugador.

 

El jugador puede seguir experimentando con una serie de armas y habilidades para descubrir su método de combate preferido. Por último, Returnal aprovecha al máximo las capacidades de la PS5, utilizando el SSD para cargar los escon rapidez y el audio 3D para sumergir a los jugadores por completo en el mundo alienígena.

5. Astro’s Playroom es el número cinco.

 

El juego preinstalado de la PlayStation 5, que pretendía ser una demostración técnica de sus capacidades técnicas, asombró a todos los jugadores. Astro’s Playroom demuestra la magia de DualSense al ofrecer una mecánica que se ajusta a los niveles de vibración del mando, así como gatillos personalizables.

 

El juego cuenta con cuatro fases que imitan la refrigeración, la carga rápida de los SSD y la potencia de la GPU, y también presenta varias referencias a lo más destacado de los videojuegos y a los lanzamientos exclusivos de PlayStation Studios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alfredo Tejeda Mancebo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Tecnologianoticias.net utiliza cookies con fines publicitarios, análiticos y para mejorar el funcionamiento de su sitio web. Te invitamos a saber más sobre nuestras políticas.    Más información
Privacidad