clubhouse

Clubhouse, la red social del momento

Con todas las medidas de seguridad impuestas por la pandemia mundial, el contacto directo con las personas se ha hecho cada vez más difícil, lo que ha traído un gran auge para los medio digitales y en los último meses hay un nuevo competidor. Entonces, hablemos de Clubhouse y cómo entrar.

¿Qué es Clubhouse exactamente?

El nombre de esta app es “Clubhouse: Drop-in audio chat” y es una plataforma de podcasts, siendo una nueva red social. En la que los usuarios pueden transmitir discusiones en vivo de solo audio, lo cual la separa de las redes sociales visuales como TikTok o Instagram.

Por los momentos, esta aplicación solo está disponible en iOS, pero el equipo de desarrolladores ya ha hecho notar que están trabajando en una versión oficial para Android, la cual llegará en los próximos meses.

¿De dónde viene la popularidad?

Actualmente, la app ha superado los 10 millones de usuarios en todo el mundo, con un gran tráfico diario. Y este nivel de popularidad ha llegado gracias a que grandes celebridades, como Elon Musk, Kanye West, Oprah Winfrey y muchos otros usan la aplicación.

Entonces, la gran función de esta app, es que permite a un usuario transmitir en vivo una conversación telefónica y todos desean escuchar lo que los famosos tienen que decir. De esta forma, una persona puede transmitir a un amplio público de forma instantánea.

Adicionalmente, y lo que diferencia a Clubhouse de otros medio de transmisión en vivo, es que los miembros del público pueden “levantar la mano” y pedir su turno para hablar y contribuir a la conversación transmitida.

¿Cómo se puede entrar a la app?

clubhouse ios

Otra gran diferencia que la separa de otras redes sociales, es el uso de Clubhouse y cómo entrar. Esto se debe a que no basta con abrirse una cuenta, sino que hay un proceso para entrar al club, por así decirlo.

La primera forma, y la más lenta, es entrar a una cola de espera, con miles de personas que también tratan de entrar a la app para escuchar conversaciones.

La segunda forma es al recibir una invitación. Los usuarios, una vez reciben acceso a Clubhouse, tienen 2 invitaciones que pueden extender a sus contactos para que estos entren más rápidamente.

Esto se debe a que las transmisiones tienen una capacidad de solo 5000 oyentes.

Planes a futuro

Como ya se comentó, los desarrolladores de Clubhouse están trabajando en la versión para Android, para extender el alcance de la red. Sin embargo, también se está buscando la posibilidad de eliminar el sistema de invitaciones y hacerla más accesible.

En los últimos meses Clubhouse se ha convertido en una de las principales plataformas digitales en el mundo, teniendo un gran uso en países de todo el mundo como un lugar de encuentro para diferentes comunidades. Así pues, esperamos que esta información le haya enseñado sobre las funciones de Clubhouse y cómo entrar.

1 comentario en “Clubhouse, la red social del momento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alfredo Tejeda Mancebo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Tecnologianoticias.net utiliza cookies con fines publicitarios, análiticos y para mejorar el funcionamiento de su sitio web. Te invitamos a saber más sobre nuestras políticas.    Más información
Privacidad