Guía definitiva sobre generador de aplicaciones Android

Guía definitiva sobre generador de aplicaciones Android

Gracias a la tecnología, es posible fortalecer tu negocio a través de las aplicaciones móviles. Actualmente la mayoría de personas tienen en sus manos, algún smartphone personal a través del cual interactúan en sus actividades diarias.

Es en este momento donde se genera la oportunidad para que las compañías puedan acercarse más a sus clientes y desarrollar un nuevo canal de ventas

Todo esto gracias a que gran parte de las actividades diarias son efectuadas mediante un dispositivo móvil: bien sea pagar en un restaurante, comprar boletos de avión, grabar o compartir momentos y la adquisición de diversos productos.

En definitiva, la tecnología está modificando las maneras de realizar las cosas y por eso es fundamental que las empresas puedan adaptarse a esos cambios. Te mostramos enseguida las principales razones por las cuales tener una aplicación móvil, es vital para tu empresa y la importancia que tiene un generador de aplicaciones Android, los mejores generadores de app para lograr que tu proyecto sea realidad, entre otros.

Generador de aplicaciones Android, una decisión acertada

Si deseas crear tu aplicación, pero no tienes los conocimientos necesarios de programación, definitivamente un generador de aplicaciones Android sería tu mejor elección.

Hoy en día es posible encontrar diversos sistemas modulares para crear tu propia app. Sin embargo, gran parte de estos sistemas no es posible utilizarlos de manera gratuita, comparado con lo que sucede en los IDE de Apple o de Google.

La mayor parte de estas herramientas cuentan con un modelo de financiación, el cual se basa en la cancelación de cuotas mensuales, bien sea para la utilización del programa como para alojar la app final y en ciertos casos, distribuir comercialmente la aplicación; distribución que generalmente se debe cancelar aparte.

De igual manera, existe la posibilidad de testear y diseñar la app sin costes, solamente cancelar al momento de publicar la aplicación.

¿Qué puedes lograr con un generador de aplicaciones Android?

En términos generales, representan la solución ideal para apps con amplio peso de texto e imagen. Por esta razón, mayormente se consideran como una excelente opción para organizaciones y compañías medianas o pequeñas; las cuales desearían informar sobre servicios, productos o determinados temas a través de una aplicación. 

Incluso, algunos de estos programas permiten crear un shopping app (tienda online). Dentro de las prestaciones de gran parte de estas soluciones tecnológicas, se incluyen también las notificaciones push y los Feedss de RSS perfectas para una app de eventos o de noticias, además de la integración de la cámara con ciertas limitaciones o funciones de geotargeting.

A diferencia de una app maker, la cual no permite añadir funcionalidades conocidas de otras apps (el micrófono, la cámara o Bluetooth, por ejemplo). Pero, cuando es posible, se realiza con limitaciones importantes.

Otra funcionalidad que apenas soporta, es la utilización de los sensores de aceleramiento de los videojuegos o los dispositivos móviles.

¿Cómo funciona una app maker?

El hecho de que un creador de aplicaciones ofrezca una gama menor de funciones ante un entorno integrado es algo que no debe sorprendernos, ya que definitivamente las opciones que ofrecen en cuanto a diseño, son cadenas de comandos establecidos en cada lenguaje de programación.

Mediante la interfaz de usuario gráfica, los programas de diseño modulares ofrecen a los usuarios que desconocen sobre programación, ciertos comandos del lenguaje además de sus componentes. También, estos sistemas disponen de determinadas acciones para la construcción de una app.

Cuando nos referimos a un sistema diseño modular, es como hablar de una guía de viajes que concentra frases y palabras más significativas del idioma perteneciente a la región donde se viaja.

Dicho patrón es bastante útil para la comunicación en algunas situaciones, pero al exceder el evento será demasiado complicado comunicarse a través de dicho idioma. 

De la misma manera, estos programas cuentan con distintas instrucciones que pueden utilizarse sin necesidad de estar familiarizado con el lenguaje de programación, ya que los comandos fundamentales los genera la interfaz de usuario a través de “drag and drop” y son implementados por el sistema sin necesidad de hacer otra cosa. 

Por ello, debido a que una app builder simplemente usa parte del vocabulario de un lenguaje o sólo se han estructurado ciertos comandos en la interfaz, entonces las funciones disponibles para el usuario son limitadas.

6 creadores de aplicaciones para efectuar un proyecto

A continuación, te mostramos algunos detalles de 6 creadores de aplicaciones, los cuales son programas exclusivamente para la implementación de apps móviles nativas en Android y también en iOS, utilizando el navegador. 

Aunque debemos agregar que algunos programas también facilitan el desarrollo de aplicaciones web. Es posible encontrar estas herramientas en una gran variedad de precios, ampliando las opciones para elegir entre distintos modelos, dependiendo de los casos. 

Aunque también incluimos un sistema totalmente gratuito; con ciertas variantes como por ejemplo contar con mensajes push, lo cual genera un aumento en la cuota por mes. Escoger la mejor herramienta para tu proyecto, depende mayormente de las funciones que necesite la app.

Las opciones que te mostramos enseguida, facilitan la integración en la app las distintas redes sociales o implementar SoundCloud y YouTube (herramientas de visionado en directo), las cuales se pueden descargar gratis antes de cancelar alguna suscripción. Veamos ahora las diferencias que existen entre cada una de las 6 opciones.

AppMachine

Este magnífico creador de aplicaciones de Android y también iOS, es capaz de soportar sistemas como BlackBerry y Windows.

Una de las principales diferencias es que cuenta con una función adicional que sirve para reconocer distintos componentes de un sitio web copiándolos en la aplicación, nos referimos a “Wizard”.

Esta función es de gran utilidad en los casos donde la página web cuenta con elementos idénticos temáticamente a los elementos que ha de la app; ya que el sistema se encarga descargarlos e importarlos a la aplicación.

Además, esta increíble herramienta ofrece diversos temas de diseño, además de sus funciones sencillas de utilizar y mostrándose de manera clara.

AppMachine también ofrece la generación de ingreso a través de publicidad in-app. Pero todo esto requiere cancelar un precio, es por ello que AppMachine es uno de los programas más exigentes en lo que respecta a costes.

Como DIY

Si la creación de la aplicación es para el sector eCommerce, el generador de aplicaciones Android Como DIY probablemente sea la mejor solución.

Ofrece una gran variedad de opciones para la creación de apps para tiendas online, facilitando la integración en la app de plataformas como Shopify, Magento o Etsy.

AppYourself

Este generador de aplicaciones Android destaca, principalmente porque al crear una app nativa es posible obtener de forma paralela una página web y una web app

Las tres versiones cuentan con idénticos contenidos, pero ajustados a los distintos formatos y de forma automática son sincronizados los cambios.

AppYourself es perfecto principalmente para las empresas que no disponen de una página web con los contenidos para la futura aplicación. Ofrece un excelente editor, el cual puedes utilizar de forma sencilla, aunque son más limitadas las opciones de diseño en comparación con otros sistemas.

AppYourself no permite añadir en la aplicación la publicidad, por esta razón no es una opción para generar ingresos.

GoodBarber

Este generador de aplicaciones Android y para iOS es una buena solución, gracias a las opciones de diseño que ofrece, permite elegir entre una interesante variedad de temas y con un aspecto bastante profesional, es posible realizar modificaciones para ajustarla a tus requerimientos.

Destacan dentro de sus características ciertas funcionalidades menos comunes como: iBeacon y Geofencing. Además, facilita la colaboración de distintos desarrolladores, es posible asignarle un rol determinado a cada uno de los implicados, como usuario o administrador.

Pero no cuentan con la función de tienda online, por eso este generador de aplicaciones Android no es ideal para un shopping app. En este tipo de casos lo ideal sería integrar otras plataformas en la aplicación, como, por ejemplo, Amazon o Shopify.

Mobincube

Es uno de los pocos programas de módulos donde puedes crear una aplicación nativa y distribuirla de manera gratuita. Mobincube cuenta con una versión sencilla con ciertos temas y funciones, pero incluye publicidad.

La presencia de esta publicidad permite que sea posible generar ingresos, porque este generador de aplicaciones Android cuenta con su propia red de publicidad, la cual añade anuncios en la app y a través de los clics, el dueño recibe una comisión. 

En cuanto a la versión de pago de Mobincube, es posible desactivar la opción de publicidad y su precio es bastante competitivo. Al acceder a la versión paga puedes utilizar una extensa variedad de temas y funciones. 

Shoutem

Es de destacar varios aspectos de este interesante generador de aplicaciones Android: el sistema ofrece funciones de social media para efectuar una comunidad propia, desarrolladas específicamente para la app.

Otro aspecto está relacionado con la gran cantidad de redes publicitaras para implementar de diferentes maneras publicidad in-app. Sin olvidar, que es una herramienta altamente efectiva y muy sencilla de utilizar.

En general, Shoutem permite crear aplicaciones gracias a su potente plataforma. No sólo puedes crear aplicaciones fácilmente, el proceso es bastante agradable gracias a su excelente función de arrastre y soltar.

Este generador de aplicaciones Android también es excelente para crear apps iOS, no necesitas tener conocimientos avanzados de codificación.

Puedes aprovechar sus increíbles características de comercio electrónico, lealtad, noticias, social y ofertas. Este sistema brinda a los usuarios una solución integral para distintos tipos de apps, además del panel de agencia etiqueta blanca. 

¿Qué te parece esta guía? Seguramente servirá de apoyo para obtener los mejores beneficios al crear una app Android con algunas de estas herramientas tecnológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Alfredo Tejeda Mancebo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Tecnologianoticias.net utiliza cookies con fines publicitarios, análiticos y para mejorar el funcionamiento de su sitio web. Te invitamos a saber más sobre nuestras políticas.    Más información
Privacidad