¿Cómo escoger un constructor de aplicaciones Android?

¿Cómo escoger un constructor de aplicaciones Android?

Para ganar y mantener clientes las apps móviles representan la opción perfecta, por medio del compromiso y conexión con los clientes. Existen en la actualidad distintas maneras de hacerlo, si estás pensando en crear una app móvil.

Antes de comenzar el proceso para crear una aplicación móvil, es necesario definir si es mejor comprar o construir alguna aplicación, entre otros. 

Es por ello que hemos recopilado la información necesaria para que puedas escoger fácilmente la herramienta apropiada para crear tu app. La mejor forma de poder asegurar el éxito al construir una aplicación.

¿Realmente es necesaria una aplicación?

Aunque esta pregunta resulte un poco extraña, es fundamental que puedas entender si la aplicación verdaderamente será un ayuda para tu empresa. 

Debes entender que no se trata simplemente de construir una aplicación por construirla, es decir, puedes crear una aplicación en caso de querer comunicarte con tus clientes o usuarios a través de los dispositivos móviles.

Es una excelente idea crear una aplicación siempre que el contenido sea de calidad para poder compartirlo, ya que el proceso de creación y mantenimiento de una app probablemente sea bastante costoso. 

Además, es necesario contar con las herramientas necesarias para la creación de dicha aplicación, como por ejemplo elegir alguna herramienta de construcción de apps Android. 

¿Comprar o construir una aplicación Android?

Uno de los sectores con mayor crecimiento actualmente, es la industria de las aplicaciones para dispositivos móviles. Dentro de las tiendas de aplicaciones más importantes encontramos a Google Play y App Store, donde es posible elegir entre infinidad de aplicaciones para el sistema operativo Android y para iOS.

Es un aspecto que probablemente te ayude a decidir si realmente prefieres contratar una agencia o developer, aunque también puedes aprender código por cuenta propia o elegir un constructor de aplicaciones Android.

Independientemente de tu decisión, podemos sugerirte elegir un constructor de aplicaciones Android.

Elementos a buscar al crear una aplicación usando un constructor de aplicaciones

En este post nos concentraremos solamente en un constructor de aplicaciones Android, aclarando de la mejor manera, cada uno de los elementos que necesitas buscar al momento de decidir crear tu aplicación con este tipo de plataforma.

Gracias a los avances en el área tecnológica, es posible encontrar una gran variedad de opciones para elegir el mejor constructor de aplicaciones Android. Te recomendamos que tomes el tiempo suficiente para elegir un constructor de apps sin necesidad de preocuparte al respecto, ya que luego podrás recuperar el tiempo a través de la rapidez de este tipo de plataformas.

Hoy en día el sector de constructores de aplicaciones para Android cada vez aumenta su tamaño, y a su vez, se enfocan en especializarse en apps específicas. Por esta razón, la elección queda de tu parte, ya que dependerá de las necesidades de tu negocio.

Una vez que hayas logrado identificar las mejores opciones, es fundamental que realices una comparación de acuerdo a los siguientes parámetros.

Calidad 

La calidad es uno de los principales aspectos a tener en cuenta, principalmente porque la mayoría de las personas lo primero que se les ocurre como parámetro de calidad es el precio. 

Aunque verdaderamente lo que requiere es un buen constructor de aplicaciones Android, el cual puede ofrecerte las mejores opciones para crear una aplicación atractiva para el público objetivo.

Es por ello que, respecto al precio, es mejor no pensar en este factor inicialmente, lo hablaremos más adelante. 

Ahora presta la atención adecuada a ciertos elementos que verdaderamente aseguran la elevada calidad del producto, por ejemplo: simplicidad de uso, diseño, opción multiplataforma, integración con redes sociales, el CMS y también la clase de aplicación que terminas ofreciendo.

Puedes tomar nota a continuación de los principales elementos que debe incluir el constructor de aplicaciones Android.

Diseño

Es necesario que tengas en cuenta que el sector de las apps es completamente creativo. La mayoría de páginas web, revistas y calles se encuentran inundadas de moda, arte y estilo. Pero, ¿Qué sucede con tu app? ¿Deseas resaltar en este universo o pasar desapercibido?

Anímate a encontrar el mejor constructor de aplicaciones Android, que ofrece excelentes plantillas, posibilidad de personalizar el aspecto de tu aplicación y el mejor diseño; recuerda que la app es una representación del estilo de tu negocio.

Simplicidad en el uso

Es fundamental que sea intuitivo y sencillo de utilizar. La plataforma debe facilitar que la conexión de todo el contenido y diseño simple de tu aplicación.

La mayoría de constructores de app han sido diseñados perfectamente para aquellos usuarios con pocas habilidades en programación, por esta razón construir una app será bastante simple.

Además, es necesario que pienses en el usuario y la experiencia que tendrá. El uso de la aplicación debe ser sencilla tanto para el usuario como para ti. 

Una excelente forma de determinar si el constructor de aplicaciones Android es la mejor opción, es probar cualquiera de sus aplicaciones y manipularla durante un corto tiempo. Determina si te gusta realmente lo que ves en la aplicación y las razones para utilizarla o no.

El CMS

Respecto al CMS, este se encarga de gestionar contenidos fácilmente, dejando libre al webmaster de la documentación técnica para programar aplicaciones.

En caso de no contar con un sitio web o fuentes de contenido externa como un blog, es necesario verificar que el constructor de aplicaciones Android brinde la mejor solución para la creación de contenido del BackOffice directamente, mediante un CMS interno.

A mayor cantidad de conectores proporcionados por el constructor de aplicaciones Android, será más sencillo concentrar el contenido dentro de la app.

Notificaciones push

Otro elemento de importancia son las notificaciones push, principalmente en la estrategia a través de dispositivos móviles.

Este tipo de mensajes son ideales para llegar directamente a tus usuarios y que se mantengan al día con todas las actualizaciones, novedades y promociones. 

Definitivamente las notificaciones push representan una excelente vía de marketing, por esta razón debes estar seguro de contar con la libertad para sacar el mejor provecho de este tipo de notificaciones.

Compartir contenido

Es necesario que los usuarios puedan compartir todo el contenido de la aplicación a través de las redes sociales. Necesitas que la mayoría de usuarios hablen sobre ti, lo cual generará conocimiento de marca y a su vez, provocará un incremento en las descargas.

Observa si es posible arreglar un apartado donde los usuarios o clientes puedan dar feedbacks, y de esta manera, sientan que forman parte del proyecto.

Plataforma de apps

Es vital comenzar con una idea clara de lo que deseas lograr con tu producto, es decir, si deseas crear una aplicación nativa para Android o una aplicación para otro sistema operativo.

Debe saber que son altamente ventajosa las aplicaciones nativas, ya que pueden acceder a todas las capacidades del dispositivo móvil; ofreciendo mayor velocidad, mejor fluidez, mayor interactividad, el mejor diseño y una excelente experiencia de usuario.

Por otra parte, en lo que respecta a las aplicaciones web HTML5, pueden funcionar en todos los móviles, permitiéndote mayor presencia en el mercado.

Es por ello, que es una buena opción contar con una app en distintas plataformas. Uno de los mayores beneficios de un constructor de aplicaciones Android, es que la mayoría de estas herramientas te permiten crear de una vez las aplicaciones tanto en Android como en otro sistema operativo.

Herramientas para el análisis

Puedes acceder a información importante haciendo un análisis de estadísticas de la aplicación, de esta manera podrás conocer los usuarios reales además de sus preferencias.

También puedes identificar cuáles son las páginas con mayor cantidad de citas, el lugar donde provienen la mayoría de usuarios, entre otros.

Todo esto te ayudará a crear distintos grupos de usuarios distribuidos de acuerdo a la información demográfica, localización, idioma, dispositivo móvil, etc. gracias a esta información, el contenido ofrecido será de calidad.

Por esta razón, es fundamental elegir un constructor de aplicaciones Android que te permita acceder a este tipo de información, principalmente cuando llega la hora de monetizar.

Monetización

Es necesario que compruebes si existe la posibilidad de obtener ingresos económicos a través de la aplicación.

Lo ideal sería crear una app para aprovechar la opción de obtener beneficios, gracias a su popularidad. Si el envío de la aplicación los realizas directamente a las tiendas, es obvio que puedes colocar el precio que quieras para la app.

Aunque también puedes encontrar algún constructor de aplicaciones Android que ofrezca la posibilidad de añadir anuncios dentro del contenido de la app, usando una red interna o externa de publicidad. 

Encontrar excelente relación calidad-precio

Es momento de referirnos a los precios. En este aspecto es necesario que seas bastante cuidadoso, ya que no sólo debes visualizar las cifras. Normalmente es bastante sencillo colocar un precio bastante bajo, en este caso es necesario que prestes atención a los servicios que complementan la compra.

Por ejemplo, antes de realizar la compra de ser posible, lo ideal sería probar el servicio. Por esta razón, si el constructor de aplicaciones Android te ofrece un tiempo de prueba gratis, aprovecha esta oportunidad.

Trata de probar cada una de las funcionalidades y características, para que puedas comprobar cada uno de los aspectos que te mostramos en detalle.

Los constructores de aplicaciones pueden realizar la publicación de tus apps bajo su nombre, aunque también es posible que te permitan ser el creador oficial. Algunas de estas herramientas ofrecen distintos planes, generalmente con cancelaciones mensuales o anuales. 

Aunque también ofrecen planes gratuitos, en este caso debes tener cuidado porque generalmente en esta clase de planes son bastante limitadas las características, además de que los anuncios son obligatorios mayormente y otros constructores de aplicaciones eligen quedarse con un porcentaje del beneficio económico que la aplicación haya generado.

Estos son algunos de los aspectos más importantes al momento de escoger un constructor de aplicaciones, recuerda tenerlos en cuenta para tomar la mejor decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alfredo Tejeda Mancebo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Tecnologianoticias.net utiliza cookies con fines publicitarios, análiticos y para mejorar el funcionamiento de su sitio web. Te invitamos a saber más sobre nuestras políticas.    Más información
Privacidad