Grabar pantalla en Android sin aplicaciones

Cada día los móviles avanzan más, la tecnología innova día tras día. Son muchos los trucos que poseen los nuevos celulares Android. Se puede realizar casi cualquier tarea con ellos, son indispensables en la vida cotidiana de cualquier persona. Es por eso que es posible comenzar a grabar pantalla en Android sin aplicaciones de ningún tipo.

Vídeo informativo

¿Cómo saber si se puede grabar?

El primer paso es verificar que el dispositivo tenga la opción incorporada ya que hay algunos móviles que por el tipo de Android no la poseen. Sin embargo, todos los Android 11 traen esta útil opción si el móvil no es nuevo se puede optar por descargar ciertas aplicaciones que realicen esta tarea.

La mayoría de teléfonos tienen la opción en el panel de ajustes, pero en algunos casos hay que activar la función.

Grabar pantalla Android sin aplicaciones

Es necesario revisar el panel de ajustes, cómo ya se mencionó dicha herramienta de grabadora de pantalla está incorporada allí. Para grabar solo se presiona el icono y se activa la opción. Generalmente aparece un icono rojo en la parte superior de esta forma la persona sabe que se está grabando. Por último, para detener la descarga se baja la pestaña o el panel de notificaciones y se detiene.

Esta herramienta también da la facultad de grabar video y audio, respecto a este último se seleccionará si grabar el vídeo con el audio del teléfono, del micrófono o si bien con el de ambos. Al ejecutar la opción se abre una cuenta regresiva y se inicia la grabación de pantalla. Así puedes grabar pantalla en Android sin aplicaciones.android grabar pantalla sin aplicaciones

¿Qué hacer si la opción no aparece?

Aunque esta importante herramienta está en los ajustes rápidos puede que en algunos móviles no. Es muy común que cambie el icono y la ubicación en los ajustes rápidos. Dependiendo del fabricante o la marca del móvil la opción puede estar incorporada propiamente en los ajustes.

Se recomienda buscar la palabra “grabadora” en el buscador de los ajustes. Después se da acceso a la cámara y micrófono. En caso de no aparecer la opción se puede fácilmente descargar aplicaciones especiales para esta tarea. Es decir, aplicaciones alternativas que cumplen la misma función.

Sin duda es un aspecto importante el conocer y saber utilizar esta útil herramienta. Todos los usuarios de Android deben saber cómo grabar pantalla en Android sin aplicaciones. Además de que se trata de un truco que todos en algún momento usan.

También existen aplicaciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alfredo Tejeda Mancebo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.