android liberar espacio

Trucos para liberar espacio en Android

A veces guardas tanta información dentro de tu móvil que se te olvida por completo que el espacio de almacenamiento se va agotando. Si has llegado a este punto, es necesario que comiences a utilizar algunos trucos para liberar espacio en Android, cada uno de ellos te brindará la posibilidad de tener mayor espacio para seguir utilizando tu dispositivo sin ningún problema.

Vídeo informativo

Mover aplicaciones a la tarjeta SD

Uno de los trucos más comunes y utilizados es el de mover todas las aplicaciones a la tarjeta SD, para ello lo único que necesitas es tener una tarjeta SD con bastante memoria y listo. Por otro lado, los pasos para hacer tal truco serán explicados en breve.

Paso 1

Ingresa a configuraciones.

Paso 2

Una vez allí busca en administrar aplicaciones.

Paso 3

Ve seleccionando cada una de las aplicaciones y luego de ello haz clic en cambiar a tarjeta SD.

Space Clean & Super Cleaner
Space Clean & Super Cleaner

Trucos liberar espacio en Android: Borra los datos de las aplicaciones

Aunque no lo creas, a diario cada una de tus aplicaciones va guardando y guardando datos que lo único que hacen es dejar a tu móvil sin espacio. Por eso, uno de los trucos para liberar espacio en Android con mayor eficacia es este. Si no sabes cómo hacerlo, sigue cada paso en breve.

Paso 1

Ve a configuraciones.

Paso 2

Allí debes ingresar a administrar aplicaciones.

Paso 3

Debes borrar la caché de cada aplicación, y listo.

Utiliza la nube

Para que no tengas tu móvil completamente lleno, debes comenzar a utilizar la nube en caso de que aún no lo hagas. Ten la certeza que allí no perderás información, así como tampoco tendrás la incertidumbre si algún archivo se ha borrado.

Paso 1

Para poder realizar un respaldo de todos tus archivos del dispositivo, procede a crear una cuenta en Dropbox.

Paso 2

Luego haz la respectiva copia y listo.

Borra los mensajes de texto viejos

Los mensajes de texto ocupan demasiado espacio, por eso se recomienda que, luego de que los leas y haya pasado un tiempo prudente, procedas a eliminarlos. De esta manera evitarás tener tanto espacio ocupado en tu dispositivo.

Paso 1

Desde configuraciones podrás borrarlos todos.

Paso 2

En caso de que no quieras borrarlos todos, puedes acceder a mensajes y borrar los que quieras.

Solo guarda las canciones que escuchas

A veces quieres tener una biblioteca de música en tu dispositivo sin prestar mayor atención a que esto puede ocupar más espacio del que tienes disponible. Por eso, uno de los trucos para liberar espacio en Android es borrando aquellas canciones que no escuchas.

Paso 1

Debes acceder a música y borrar esas canciones que tienes allí sin ningún motivo aparente.

Trucos para liberar espacio en Android: Instala un limpiador automático

Es bastante fastidioso tener que eliminar espacio de tu dispositivo de manera manual, ya que puede que algún archivo pase desapercibido y no lo borres. Es por ese motivo que se recomienda utilizar cualquier alternativa de Google Play para poder borrar de manera automática.

Paso 1

trucos para tener más espacio de almacenamiento

 

Instala la aplicación o busca aquella que el terminal utiliza por defecto. Es fundamental para entender los trucos para liberar espacio en Android.

Paso 2

Comienza a utilizarla y a limpiar todo tu terminal.

Paso 3

Verifica antes de eliminar los archivos. Y procede a hacer clic en eliminar. Es recomendable que leas con cuidado porque puedes eliminar archivos que no deseas.

Con estos trucos para liberar espacio en Android podrás aprovechar al máximo tu dispositivo, ya que no tendrás ningún problema al usarlo porque contarás con el espacio suficiente en todo momento. En caso de que no quieras utilizar uno de estos trucos, siempre tendrás otra alternativa, por eso aprovéchala y colócalo en práctica desde ya.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alfredo Tejeda Mancebo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Tecnologianoticias.net utiliza cookies con fines publicitarios, análiticos y para mejorar el funcionamiento de su sitio web. Te invitamos a saber más sobre nuestras políticas.    Más información
Privacidad