Se elimina Yahoo! Respuestas en mayo de 2021

Yahoo respuestas es un sitio web bien conocido a nivel mundial por ser una fuente de información desde su lanzamiento en junio del año 2005. La página ha estado en operación por más de 15 años, pero la empresa hizo un comunicado que Yahoo! Respuestas será eliminada el 4 mayo del presente año.

Yahoo respuestas, un centro de confusión

Conocido internacionalmente como Yahoo! Answers, este sitio web es un servicio de interacción entre usuarios, propiedad de Yahoo!, grupo que pertenece a Verizon Media desde 2017.

En este sitio e, los usuarios podía publicar sus dudas para recibir respuestas de toda la comunidad. Inicialmente, este era un gran recurso para obtener todo tipo de información, principalmente en el área académica primaria y secundaria.

Gracias a esto, era un lugar en el que muchas personas podían hallar respuesta a pequeñas incógnitas o curiosidades de la vida y descubrir que otros también las experimentaban.

Sin embargo, a lo largo del tiempo, como otras entidades antiguas del internet, su contenido comenzó a volverse cada vez más “turbio”. Desde hace un tiempo, las preguntas hechas en el sitio eran cada vez más extrañas y las respuestas rondan desde lo inútil hasta lo contraproducente.

Razones del cierre

Entonces, como se indica, el contenido de Yahoo Respuestas se está alejando cada vez más de su objetivo principal y se ha convertido en un lugar para conspiraciones y “trolls” de internet.

Adicionalmente, ya que actualmente hay formas más confiables de obtener información, el sitio tiene cada vez menos tráfico.

Por tanto el equipo de Yahoo! Has decidido tomar acción y el pasado 5 de abril anunció que se eliminará la plataforma por completo. Esto es, según las declaraciones de la empresa, para redirigir el enfoque y recursos a áreas más productivas para los miembros.

Con esto, esperan eliminar este lugar actualmente lleno de desinformación, pues tiene un mal efecto en la imagen de Yahoo! y, en sus palabras, tratarán de “proporcionar contenido de confianza y de primera calidad”.

Proceso del cierre

mensaje de cierre

El plan para Yahoo! Respuestas comenzará el 20 de abril de 2021, cuando el sitio pasará a ser de sólo lectura, lo que significa que los usuarios no podrán publicar nuevas preguntas o respuestas. Aún así, se podrá acceder al contenido presente en la página.

Posteriormente, toda la información en Yahoo! Respuestas será eliminada de forma segura a partir del 30 de junio.

El hecho que Yahoo! Respuestas será eliminada es un evento marca el fin de uno de los lugares más icónicos de la internet, recordada con cariño por muchos y aún visitado por otros por diversión. A pesar de la ayuda y apoyo que dio a muchos en su tiempo, el poco tránsito y contenido deficiente de la página marcaron su final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alfredo Tejeda Mancebo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.