El Redmi 10C, el último nuevo de gama baja de Xiaomi, protagonizó una situación peculiar este fin de semana, cuando fue lanzado por la filial nigeriana de la compañía y retirado de la web poco después. Tal parece que el anuncio se hizo demasiado pronto. Curiosamente, a pesar de los hechos contradictorios, una tienda de Nigeria mantuvo el anuncio.
Los detalles del Redmi 10C se anuncian con anticipación
Xiaomi Nigeria anunció la llegada del Redmi 10C en Twitter este 12 de marzo, confirmando algunas de las características del teléfono y su precio. Al adoptar una apariencia considerablemente más sofisticada que la de su predecesor, así como una selección de componentes de hardware notablemente más robusta, el anuncio representa un gran salto para la serie Redmi C, centrada en el bajo coste.
La gran novedad será el chip Snapdragon 680, el mismo que incorpora el Redmi Note 11 4G. Este procesador también es más potente que el Helio G35 utilizado en el Redmi 9 C: el chip de Qualcomm tiene 4 núcleos Cortex-A73 de alto rendimiento a 2,4 GHz y 4 núcleos Cortex-A53 de bajo consumo que funcionan a 1,8 GHz, mientras que el Helio G35 posee sólo 8 Cortex-A53 que funcionan a 2,3 GHz.
El teléfono viene con 4 GB de RAM, 64 GB o 128 GB de almacenamiento, una pantalla LCD IPS de 6,71 pulgadas con una resolución y frecuencia de actualización no especificadas, una cámara selfie de 5 MP dispuesta en un notch, una cámara trasera dual con un sensor primario de 50 MP, y una batería de 5.000 mAh.
Esta semana saldrá a la venta la versión india.
Todas las dudas sobre las especificaciones finales deberían despejarse esta semana, cuando el Redmi 10 sea lanzado en la India el 17 de marzo. A pesar de su nombre, en realidad se trata de una variación rebautizada del Redmi 10C dirigida al mercado indio, continuando con el muy desconcertante enfoque de Xiaomi de lanzar muchas versiones del mismo teléfono en diferentes zonas.
Según rumores anteriores, el Redmi 10 tiene las mismas características que el visto en la página de Twitter de Xiaomi Nigeria, incluyendo un procesador Snapdragon 680, 4 GB de RAM, una batería de 5.000 mAh y un diseño único que incluye un gran módulo de cámara que también contiene un sensor de huellas dactilares.
OnePlus podría estrenar la carga de 160W en un dispositivo por anunciarse
Tras el anuncio por parte de Oppo de la tecnología de carga SuperVOOC con una potencia de hasta 240W en el MWC 2022, circulan rumores de que su compañía hermana OnePlus está planeando lanzar un sistema de carga rápida de 160W en breve. La información se obtuvo a través de una certificación de la organización reguladora china 3C, que estaba vinculada a un misterioso código de dispositivo PGKM10.
Según los rumores, el PGKM10 será la primera tableta de la compañía, y la carga rápida podría ser muy útil para los propietarios de este tipo de dispositivos, ya que sus baterías son mucho más grandes que las de los smartphones, motivo por el que la carga suele demorar más tiempo.
Las tabletas, por otra parte, no suelen ser los primeros dispositivos en recibir nuevos métodos de carga, ya que estas capacidades se reservan normalmente para los smartphones insignia con mayor atractivo para el público.
Como OnePlus y Oppo forman parte de la misma empresa BBK Electronics, sus dispositivos pueden beneficiarse de las mismas tecnologías. Por otra parte, la tableta Oppo Pad es compatible con la carga de 33W, lo que indica que el sistema de 160W en realidad está pensado para un teléfono.
No obstante, la identidad del primer smartphone compatible con el nuevo sistema de carga rápida de Oppo es un misterio hasta los momentos. Podría ser el OnePlus 10 Ultra, pero también es posible que sea otro modelo con un chipset MediaTek Dimensity 8100 que se rumoreó anteriormente. Otras características rumoreadas son una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+, un triple conjunto de cámaras con un sensor principal de 50 MP y una batería de 4.500 mAh compatible con carga a 150 W.
El nuevo sistema de carga rápida a 160W debería ser capaz de reponer por completo la batería de cualquier dispositivo móvil en cuestión de unos pocos minutos. A manera de comparación, el SuperVOOC de 150 W puede cargar un smartphone de 0 a 100% en 15 minutos, y de 0 a 50% en solo cinco minutos.
Con velocidades tan rápidas, la vida útil de la batería es una gran preocupación; sin embargo, Oppo garantiza que esto no será un problema, afirmando que después de 1.600 ciclos, el 80% de la capacidad original de carga seguirá siendo utilizable.
La fecha de lanzamiento del nuevo gadget PGKM10 aún no se ha confirmado, pero su inclusión en las certificaciones sugiere que su debut podría producirse tan pronto como las próximas semanas, al menos en China.