No es necesario que seas un experto en el tema para elegir el móvil de tus sueños, lo que sí es fundamental es que elijas cuidadosamente el móvil que comprarás. Para eso, es necesario que tomes en cuenta, algunos aspectos los cuales van a determinar la calidad o no de tu próximo móvil. Deja de lado lo que tiene que ver con marca, y céntrate en los tips más comunes.
Table of Contents
La pantalla
Normalmente, la pantalla se elige de acuerdo a las necesidades del comprador. Esto quiere decir que, debes establecer las funciones o las actividades que vas a realizar con tu móvil. Ya sea un uso básico, como jugar, revisar redes sociales, llamar o enviar mensajes. O un uso un poco más avanzado, como en el caso de realizar bocetos y retocar fotografías.
De igual modo, se sugiere que como mínimo se escoja una pantalla de 5.5 pulgadas, ya queda a tu elección si la deseas HD o QHD.
La cámara
Hoy en día, el aspecto más evaluado por las personas que deciden cambiar su móvil, es conocer la calidad de la cámara. Es recomendable que no te bases solamente en la cantidad de megapíxeles, sino en la estabilización, la apertura del lente y la buena óptica.
En este mismo sentido, para que garantices que tendrás una cámara de calidad, es recomendable que busques móviles que sobrepasen la gama media. De lo contrario, no la encontrarás.
Memoria
Es uno de los aspectos por el que las personas más sufren, lo mínimo es que un móvil cuente con 16GB. Sin embargo, este espacio a veces no es suficiente para realizar las actividades que requieres.
Por eso, fíjate bien en el tamaño de la memoria del móvil y también en el valor que tiene este al tener mayor capacidad de almacenamiento. Recuerda que, este es uno de los aspectos que hace aumentar aún más el precio.
Precio
Si has decidido establecer un límite dentro de tu presupuesto para comprar el móvil de tus sueños, es necesario que lo tomes en cuenta. Sin embargo, si quieres que el móvil que vas a comprar te dure unos años, es recomendable que realices una buena inversión.
Usabilidad
La mayoría de los móviles que se encuentran actualmente dentro del mercado, parecen un mini ordenador. Por eso, entre más aplicaciones o actividades puedas realizar a través de este, más comodidad tendrás.
Con estos tips podrás elegir el móvil que necesitas, no solo por un tema estético, sino también determinar que, ese móvil te brindará un uso duradero y funcional.