Secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order podría anunciarse antes del E3

Secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order podría anunciarse antes del E3

La secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order podría anunciarse -y potencialmente lanzarse- más pronto de lo que muchos esperan, con una alta probabilidad de que sea presentada antes del E3 2022, y puede que incluso llegue a las tiendas a finales de este año.

 

Es bastante probable que Electronic Arts y Respawn Entertainment lancen el nuevo juego antes de junio, temporada en la que se celebran eventos como el E3 y el Summer Game Fest. Esto de acuerdo al periodista estadounidense Jeff Grubb en el último episodio de su podcast Grubbsnax. «Lo más probable es que salga durante mayo», dijo Grubb. «No estoy seguro, pero podría ser el 4 de mayo».

 

Cabe mencionar, como señaló el periodista, que EA suele organizar sus propios eventos (como el EA Play Live) en la misma fecha que tiene lugar el E3 (el año pasado acabó siendo en julio). Según Grubb, existe la posibilidad de que la secuela se lance en 2022, pero eso es cada vez menos probable, siendo más probable que el lanzamiento se produzca en 2023.

 

Star Wars Jedi: Fallen Order se lanzó en 2019 y está ambientado entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza. Está protagonizada por Cal Kestis, un joven ex padawan que ha conseguido eludir a la Orden 66 y vive como prófugo. Tras ser redescubierto, se embarca en una búsqueda para resucitar la Orden Jedi.

 

El juego fue recibido con críticas positivas de parte de la prensa especializada y el público en general, con 10 millones de copias vendidas hasta mayo de 2020, recuperando gran parte del respeto perdido por EA con los juegos de Star Wars, especialmente tras el desastroso lanzamiento de Battlefront 2.

 

Cabe mencionar que a partir de 2023 caducará el contrato de exclusividad que EA mantiene con Disney y Lucas Film para desarrollar videojuegos de la franquicia Star Wars. Como resultado, el sello Lucasfilm Games ha resucitado para ayudar al desarrollo de juegos inspirados en la franquicia a través de varias empresas de producción.

 

Massive Entertainment, el estudio detrás de The Division, está desarrollando su propio juego de la franquicia, al igual que Quantic Dream, el estudio detrás del recientemente anunciado Star Wars: Eclipse. Por su parte, Aspyr está trabajando en un remake para PC y PS5 del clásico Star Wars: Knights of the Old Republic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alfredo Tejeda Mancebo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Tecnologianoticias.net utiliza cookies con fines publicitarios, análiticos y para mejorar el funcionamiento de su sitio web. Te invitamos a saber más sobre nuestras políticas.    Más información
Privacidad