samsung error en cámara

Samsung error en cámara: ¿qué hacer?

Actualmente, los móviles de Samsung son muy populares por la calidad de sus cámaras, siendo de las mejores en todo el mercado. Pero a pesar de ello, siguen siendo susceptibles a ciertos problemas como el conocido mensaje de Samsung error en cámara, para el cual le ayudaremos a buscar una solución.

Probar la cámara en el Modo Seguro

Lo primero que se debe hacer es probar utilizar la aplicación de cámara mientras el equipo está en Modo Seguro. Esto se debe a que, de esta manera, se desactivan todas las aplicaciones de terceros que se hayan instalados, por lo que puede descartar causas del error.

Para ello solo es necesario dejar presionado el botón de encendido de su móvil hasta que aparezcan las opciones. Luego, deje presionado la opción de apagado y tap en “Modo Seguro”. Esto hará que el equipo reinicie en modo seguro de forma automática.

Para desactivar este modo, solo debe reiniciar el móvil.

cámara samsung

Eliminar apps nuevas instaladas

Si está en modo seguro y es capaz de usar la aplicación de la cámara con normalidad, entonces eso significa que una de las aplicaciones recientemente descargadas está interfiriendo con el funcionamiento de su móvil. Principalmente, esto ocurre cuando se usan apps de cámaras de terceros.

Reiniciar la app de cámara y limpiar los datos

En caso de que entrar en modo seguro no haya solucionado el problema, puede que el Samsung error en cámara esté causado por algún mal funcionamiento de la aplicación en sí misma. Por lo tanto, es necesario forzar el cierre para reiniciarla y eliminar el historial de la misma.

  1. Abra la aplicación de Ajustes del móvil.
  2. Busque la opción de Aplicaciones y luego en Administración de aplicaciones.
  3. Use la opción de buscador para hallar la aplicación de la cámara.
  4. Una vez en ella, haga tap sobre “Forzar cierre” y luego sobre “Eliminar datos”.

Limpiar la partición de caché

Si después de eliminar el historial de la cámara no elimina el problema, entonces es posible que el error se origine directamente en un problema con los archivos temporales o instantáneos que se crean a medida que usa el equipo.

Para solucionarlo debe ingresar al modo de recuperación:

  1. Apagar el móvil.
  2. Encender nuevamente presionando a la vez el botón de energía y el de volumen arriba hasta que aparezca el logo de Samsung.
  3. Con las teclas de volumen, sombree la opción de “Wipe cache partition” y elegir la opción con el botón de encendido.
  4. Luego, seleccionar la opción de “Reboot system now”.

problemas de cámara

Reestablecer los valores de fábrica

Si aún no ha sido capaz de solucionar el problema de Samsung error en cámara, entonces la única solución restante será la de reestablecer el móvil a estado de fábrica. Antes de ello es muy recomendado realizar una copia de seguridad para no perder sus datos.

  1. Entre nuevamente al modo de recuperación como se indicó previamente.
  2. Seleccionar la opción de “Wipe data/factory reset”.

Estas son los principales métodos de solución para el Samsung error en cámara. Sin embargo, en caso de que nada haya tenido resultado, entonces es posible que la causa del error sea un daño físico en el módulo de la cámara o en el conector de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alfredo Tejeda Mancebo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Tecnologianoticias.net utiliza cookies con fines publicitarios, análiticos y para mejorar el funcionamiento de su sitio web. Te invitamos a saber más sobre nuestras políticas.    Más información
Privacidad