Robot cuadropedo Unitre A1

Robot cuadropedo Unitre A1

 La compañía China de robótica Unitre a mediados del 2020 lanzó su más reciente robot Unitre A1.

El robot es pequeño tiene un pie de ancho y 2 de largo pero puede moverse a una velocidad sorprendentemente rápido. según Unitre el robot puede moverse a 3 metros por segundo o bien a 7 millas por hora.

Lo que puede hacer el robot Unitre A1

Caminar no es lo único que es capaz este robot A1 en los vídeos compartidos por Unitre se les puede ver realizando todo tipo de maniobras entre saltos y volteretas, gracias a las articulaciones flexibles y a su poderoso motor. En cada pie incluye sensores para tomar información enviarla al motor para hacer los movimientos más efectivo.

El A1 tiene un peso de 26 libras aproximadamente incluyendo su batería que puede durar un promedio de dos horas. También tiene capacidad para cargar hasta 11 libras fuerza que puede ser usado por el robot como delivery. 

Realizar esta acción sería fácil gracias a una cámara inteligente integrada que permite transmitir los vídeos en tiempo real con resolución HD con muchos uso de gran utilidad públicos y privados para el robot. Así mismo con la ayuda de la cámara puede fijar un objeto seguirlo sin importar la dirección que tome.

El éxito del robot Unitre A1 es tan bueno que ya es comparado con el robot posiblemente más famoso el cuadrúpedo Spot de Boston Dynamic diseñados de tal manera que reflejan movimientos reales similar a los de las personas y animales, lo que produce un extraño efecto que puede hacer que los espectadores se sientan incómodos.

Unitre está tratando de adentrarse hacía la propiedad privada dejando saber en tuit que el robot puede ser usado como una futura mascota, contrario a Spot que solo esta disponible para compañías.

 

1 comentario en “Robot cuadropedo Unitre A1”

  1. Pingback: Robot spot cuáles son sus principales cualidades y funciones - TecnologiaNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Alfredo Tejeda Mancebo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Tecnologianoticias.net utiliza cookies con fines publicitarios, análiticos y para mejorar el funcionamiento de su sitio web. Te invitamos a saber más sobre nuestras políticas.    Más información
Privacidad