Resumen: 🕹️
- Es importante conocer el concepto del ping antes de internarse en el mundo de los juegos online.
- Un ping bajo trae un juego fluido y reduce las posibilidades de perder.
Actualmente los llamados gamers han tenido una gran introducción dentro de la sociedad. Un gran porcentaje de la población es jugador activo, especialmente en juegos online. Precisamente por ello, si se quiere entrar en este mundo, lo mejor es conocer algunos detalles importantes, por el ejemplo, el ping para jugar online. Estos conceptos pueden ser desconocidos para muchos, pero muy importante para los gamers.
Table of Contents
¿Qué es el ping?
La velocidad de la conexión a internet es la representación del ancho de banda que se tiene. Mientras más velocidad haya, mayores paquetes de datos se pueden obtener. La latencia es el tiempo en que se tarda en recibir un paquete del servidor. Para poder medir la latencia, se utiliza el conocido Ping, que es medido en milisegundos el tiempo que demora en comunicarse la conexión local con el equipo remoto en la red IP.
¿Cómo mejorar el ping para jugar?
Existen muchas formas en las que se puede mejorar el ping para jugar online e incrementar la velocidad, de modo que no existan inconvenientes que puedan ser perjudiciales durante dicha actividad. Entre los mejores trucos se encuentran:
- No descargar con otros dispositivos al mismo tiempo.
- Tener la PC actualizada.
- Verificar que no haya malwares.
- Adquirir un router más potente.
- No usar VPN.
- Conectarse a un servidor local.
- No usar proxy
¿Cuál es el mejor ping para jugar?
Para poder jugar de forma óptima, es necesario saber cuál es el mejor ping para jugar online. Conocer los diferentes niveles ayudarán a identificar cuando el ping es el mejor para una partida online óptima y cuál es el menos indicado para hacerlo. Existen tres niveles en los que se clasifican los diferentes pings.
El mejor ping para jugar está entre 1ms y 50ms.
Óptimo
- Excelente – Menos de 20 ms: el mejor ping para jugar. Las acciones son rápidas, la imagen es óptima y no se experimentan retrasos.
- Bueno – 20 ms a 50 ms: es el más común. El juego será fluido y es poco probable que existan fallos.
Medio
- Regular – 50 ms a 100 ms: normal cuando se conecta a un servidor internacional. Probablemente se experimentarán retrasos ocasionales.
- Deficiente – 100 ms a 300 ms: en este caso es normal tener retrasos y fallos. Sin embargo, todavía se puede jugar.
Bajo
- Imposible de jugar – Más de 300 ms: el retraso es evidente. Las acciones son lentas, incoherentes y hay una demora increíble en la respuesta. No se puede jugar.
¿Por qué es importante conocer el ping?
Cuando se está jugando activamente, es imprescindible conocer el rango del ping y saber cuándo óptimo está para jugar y cuándo no. Esto evitará que existan sanciones dentro del juego e incluso, que el rango del jugador descienda debido a que no hace un buen trabajo por culpa de los retrasos y los movimientos erráticos que causa un ping demasiado alto.
En pocas palabras, un gamer siempre tiene que estar al tanto del mejor ping para jugar online y, de esta forma, evita grandes inconvenientes futuros. Hay que incrementar el conocimiento para un mejor rendimiento a la hora de proceder.
Te dejamos un vídeo informativo más completo.