no funciona reconocimiento facial

No funciona reconocimiento facial ¿qué hacer?

Mantener su móvil personal seguro es un tema muy importante, razón por la cual existen muchos medios de seguridad, como contraseñas, patrones, sensores de huellas dactilares y, el más novedoso, el reconocimiento facial. Esta es una herramienta muy poderosa y útil, pero no es infalible a fallos y aquí le enseñamos que hacer si no funciona reconocimiento facial.

Verificar el estado del sensor

Lo primero que debe hacer es comprobar que el sensor, esté en perfecto estado para el reconocimiento facial. Dependiendo del tipo de equipo que posea, los sensores pueden incluir la cámara frontal, el sensor de proximidad infrarrojo e incluso detectores especializados, como en el caso de iPhone.

De tal forma, todos estos sensores pueden verse obstruidos por agentes externos, como polvo o aceites corporales, los cuales distorsionan la recepción y hacen inefectivo el reconocimiento.

Daños físicos

En el peor de los casos, incluso puede haber daño físico en el sensor. Esto suele ser común en casos donde ha dejado caer el móvil, donde puede quebrarse el cristal de la pantalla, obstruyendo el sensor, o estropeando directamente los sensores.

Para este caso, la única solución es apelar al fabricante o a un taller de teléfonos para que reemplace las piezas dañadas.

problema de reconocimiento facial

Reiniciar el móvil

Si no ve ningún problema con los sensores del rostro, entonces puede que el problema sea de software, debido a un pequeño error de código almacenado en la memoria instantánea del teléfono.

Entonces, aunque parezca algo muy sencillo y poco efectivo, para resolverlo, puede que solo sea necesario reiniciar el dispositivo e intentar nuevamente una vez que encienda.

Registrar nuevamente su rostro

Si todavía no funciona reconocimiento facial, entonces puede que su teléfono no pueda reconocerle debido a algún cambio en su rostro. Esto puede incluir la presencia o ausencia de barbas o bigotes, un nuevo peinado, maquillaje o cualquier otro cambio.

Por lo tanto, será necesario agregar su apariencia actual a los datos del móvil. Para ello debe entrar a la configuración de seguridad biométrica y escanear nuevamente su rostro. Tiene la opción de eliminar el perfil actual o de agregar uno sobre el existente.

Actualizaciones al día

Uno de los motivos por los que no funciona reconocimiento facial puede ser que hay problemas de compatibilidad o de sincronía con el software de su dispositivo. Esto es especialmente común para los equipos de iOS, los cuales tienen un sistema muy cerrado.

Por lo tanto, es recomendado buscar nuevas actualizaciones al sistema operativo o a las aplicaciones de seguridad del móvil. De haber una opción, instálela y vuelva a probar el reconocimiento facial.

reparar reconocimiento facial

Reinicio de fábrica

Si nada de lo anterior a funcionado, entonces solo queda la opción nuclear, que es reiniciar su móvil a como está de fábrica. Esto eliminará todos los datos, aplicaciones y la información que tenga almacenada, pero también cualquier error que pueda causar el problema.

Entonces, lo primero que debe hacer, es crear una copia de seguridad del equipo y luego:

  1. Ir a la aplicación de Ajustes.
  2. Entrar en el apartado de Sistema.
  3. Seleccionar la opción de Restablecimiento.
  4. Y elegir la opción de borrar datos (también llamada reinicio de fábrica).
  5. Intentar nuevamente. de haber solucionado el problema, restaure la copia de seguridad.

Hay muchas razones por las cuales no funciona reconocimiento facial y anteriormente hemos listado las principales formas de solucionarlo. Sin embargo, en caso de que ninguna funcione, será necesario llevar su móvil al servicio técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alfredo Tejeda Mancebo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Tecnologianoticias.net utiliza cookies con fines publicitarios, análiticos y para mejorar el funcionamiento de su sitio web. Te invitamos a saber más sobre nuestras políticas.    Más información
Privacidad