En Android existen un sinfín de cosas ocultas que pueden hacer la vida más fácil a cualquier usuario. Precisamente por ello es importante saber algunos de sus secretos para poder aprovechar al máximo de las ventajas de tener Android. En esta oportunidad se podrá conocer cómo entrar en el Modo seguro Android y cuáles son las ventajas de utilizar esto. Muchas personas lo utilizan debido a los beneficios que trae.
Table of Contents
¿Qué es el Modo seguro Android?
Se trata de una opción que ayuda a solucionar muchos de los problemas que se presentan de una u otra forma en cualquier dispositivo Android. Aunque se crea que no se tenga solución, con este modo es posible obtener una buena resolución. Conocer cómo entrar en el modo seguro Android para eliminar malwares o solucionar cualquier error de este sistema operativo puede ser la mejor opción.
Básicamente es la forma en que se inicia Android con solo las aplicaciones del sistema. Si funciona bien, quiere decir que una de las aplicaciones que se ha instalado recientemente lo ha hecho fallar.
¿Cómo entrar en el modo seguro Android cuando está encendido?
Es muy fácil entrar en este modo, especialmente cuando el dispositivo móvil está encendido. Simplemente hay que mantener pulsado el botón de apagado del móvil o la Tablet hasta que salga un menú de opciones.
Una vez que se está dentro de este menú, lo siguiente que hay que hacer es mantener la opción de apagado hasta que salga la opción de “Reiniciar en modo seguro”. Una vez se esté en esta ventana, todo lo que hay que hacer es presionar en “Aceptar”. ¡Esto es todo!
La próxima vez que se encienda el dispositivo, se estará en el modo seguro y se podrá verificar si una de las aplicaciones hizo que fallara el móvil.
¿Cómo iniciar el modo seguro cuando el móvil está apagado?
Para iniciar el modo seguro Android en un dispositivo que está apagado lo primero que hay que hacer es presionar el botón de encendido. Una vez se esté iniciando la animación del encendido, simplemente hay que presionar el botón de bajar volumen hasta que el dispositivo inicie en modo seguro. Se comprobará que es así porque no se cargarán los widgets.
Es una forma sencilla, pero se necesita más precisión al hacerlo.
¿Cómo salir del modo seguro?
Para salir de este modo, solo debes mantener presionado el botón de inicio hasta que salga la opción de “Reiniciar”. Si este botón no sale, entonces simplemente tienes que seguir presionando el botón hasta forzar el reinicio del dispositivo móvil. No es muy difícil y puede ser de gran ayuda para todo tipo de problemas que se presenten. Conocer esto puede ser una solución definitiva.
Ahora que se sabe cómo entrar y salir del modo seguro Android, será posible enfrentarse a todo tipo de problemas que se presenten al manejar el dispositivo móvil. No es tan difícil de hacer y puedes hacerlo sin ayuda de nadie más. Lo mejor de todo es que resulta muy efectivo.