conoce los mejores navegadores web de la actualidad

Conoce los mejores navegadores web de la actualidad

Un navegador web es uno de los softwares más importante del sistema.  Muchas personas pasan la mayor parte del tiempo navegando por la web para realizar distintas funciones. Por eso, es tan importante que el navegador funcione de manera eficiente y rápida. A continuación, te hablaremos más sobre las características de los mejores navegadores web de la actualidad.

Chrome

Desde 2019, han ocurrido algunos cambios significativos en el mundo de los navegadores: no solo ha comenzado el crepúsculo de Internet Explorer, sino que Edge ha ganado un nuevo motor y es cada vez más serio como competidor del líder actual del mercado, es decir, Chrome.

Chrome es actualmente un líder del mercado con una ventaja colosal sobre Edge. Para Google, la participación se estima en 70%, y el producto de Microsoft en apenas un 8%. Chrome tiene una gran base de usuarios declarados, y una de las fuentes de su éxito es una colosal cantidad de extensiones. 

Es cierto que desde la primera edición el navegador ha recorrido un largo camino, pero ha mantenido una interfaz minimalista y fácil de usar. En el lado positivo, nos encontramos, así mismo, con la integración del navegador con los servicios de Google, así como elementos como la sincronización de marcadores guardados, contraseñas, marcadores abiertos y la posibilidad de crear múltiples cuentas para un navegador. 

Firefox

firefox como uno de los mejores navegadores

Todos los que quieran usar una gran cantidad de extensiones y tener un alto grado de privacidad deben usar el navegador Firefox.  El número de extensiones es enorme y ofrece a los usuarios varios tipos de modificaciones en el navegador básico. También tiene la opción de sincronizar marcadores abiertos, historial de navegación y favoritos. 

Firefox ha estado ofreciendo un modo privado durante años, en el que no se guarda el historial de las páginas visitadas. Otros navegadores también hacen esto, pero el navegador de la fundación Mozilla es compatible con el uso de mecanismos que bloquean los rastreadores publicitarios. También tiene soporte para una revista especial que bloquea el seguimiento a través de los mecanismos de Facebook.

Opera

Antes de la llegada de Chrome, Opera era una de las soluciones elegidas con mayor frecuencia por usuarios experimentados. Si bien, esto ha cambiado, ya que actualmente considerado como el navegador más subestimado del mercado.

Esto es extraño, dado el hecho de que tiene una VPN incorporada, rastreadores de bloqueo, una herramienta para tomar capturas de pantalla, un convertidor de unidades, zonas horarias y monedas, y la versión móvil, además, una billetera (wallet) para criptomonedas.

La conveniente barra de navegación nos permite abrir sitios de redes sociales con un solo clic como WhatsApp, así como apps del tipo de Messenger y Telegram. Al igual que sus predecesores, Opera está equipada con varios tipos de sincronización de datos.

Microsoft Edge

Aprendizaje y ayuda de Microsoft Edge - Soporte técnico de Microsoft

Si bien no se implementa en Windows 10, pero después de una nueva instalación, se descarga automáticamente de los sitios de Microsoft y se coloca en el lugar del anterior. Edge funciona sin problemas: al mismo nivel que Chrome y Opera, también tiene una funcionalidad similar. 

Al igual que otros navegadores en este motor, ofrece la función de sincronizar marcadores favoritos, contraseñas guardadas, así como el historial de navegación. Sin embargo, no existe tal integración con Windows 10 como en la versión anterior, es decir, con conexión con OneNote.

Microsoft pronto presentará soluciones que nos permita recopilar, organizar y exportar contenido a Word o Excel. Aunque hoy en día Edge es uno de los navegadores más sólidos, la verdad es que aún le falta mucho para acercarse a Google Chrome.

Puede que también te interese el siguiente post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Alfredo Tejeda Mancebo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Tecnologianoticias.net utiliza cookies con fines publicitarios, análiticos y para mejorar el funcionamiento de su sitio web. Te invitamos a saber más sobre nuestras políticas.    Más información
Privacidad