Los modelos básicos de iPhone 14 podrían tener el mismo chip que el iPhone 13

Los modelos básicos de iPhone 14 podrían tener el mismo chip que el iPhone 13

Los modelos básicos de iPhone 14 que Apple lanzará al mercado en 2022 podrían no contar con un CPU actualizado, a pesar de que esto es algo que  la compañía acostumbra a hacer en sus lanzamientos. Según el analista tecnológico Ming-Chi Kuo, sólo las variantes Pro incorporarán el nuevo chip A16 Bionic este año.

 

De acuerdo a las informaciones publicadas por Kuo en su cuenta de twitter (@mingchikuo), los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max deberían contar con un procesador A16 Bionic de última generación. Sin embargo, este no será el caso de los modelos básicos iPhone 14 y iPhone 14 Max, que usarán un chip A15 Bionic, el mismo procesador que utilizan los smartphones de la serie Phone 13 y la nueva generación de iPhone SE presentada este año.

Romper el molde

En las presentaciones de productos que Apple realiza durante el tercer trimestre de cada año, la compañía tiende a introducir la nueva generación de procesadores de la línea A junto con el nuevo modelo de iPhone. Como resultado, todos los modelos de cada serie de iPhones suelen utilizar el mismo chipset, aunque sus especificaciones sean diferentes, como ocurrió con el A15 Bionic.

 

No obstante, según Kuo, Apple podría romper esta tradición en 2022. Según el informante, la firma pretende que los nuevos procesadores sean exclusivos de los modelos Pro y Pro Max.

 

Aparte de la CPU, los diferentes modelos de la serie iPhone 14 podrían contar con otras distinciones. El iPhone 14 y el iPhone 14 Pro tendrían pantallas de 6,1 pulgadas, mientras que las pantallas del iPhone 14 Max y el iPhone 14 Pro Max serían de 6,7 pulgadas. Además, Apple ha tomado la decisión de descontinuar el lanzamiento de un modelo Mini. 

 

Además, los nuevos smartphones deberían venir con 6 GB de RAM de serie, siendo así los primeros iPhones en superar los 4 GB de RAM que solían utilizarse desde el iPhone XS. Las versiones Pro, por su parte, utilizarán memoria LPDDR5 en lugar de LPDDR4x para ofrecer un rendimiento y una eficiencia energética superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alfredo Tejeda Mancebo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Tecnologianoticias.net utiliza cookies con fines publicitarios, análiticos y para mejorar el funcionamiento de su sitio web. Te invitamos a saber más sobre nuestras políticas.    Más información
Privacidad