Las mejores aplicaciones de seguridad para Android

Las mejores aplicaciones de seguridad para Android

En lo que se refiere a protección de privacidad y términos de seguridad hasta este momento antro ha avanzado de forma significativa, cualquier medida por pequeña que sea es fundamental para que salvaguardar todos los datos almacenados en cada uno de nuestros dispositivos móviles.

No podemos negar que Google es el principal sistema operativo móvil más usado en el mundo, por esta razón Google se convierte en uno de los primeros objetivos de piratas informáticos que buscan obtener beneficios por algún descuido.

Si bien es cierto que en la actualidad el propio sistema operativo incorpora su sistema de seguridad, es posible encontrar una amplia variedad de aplicaciones de seguridad en Google play, las cuales permiten agregar una protección adicional a tus dispositivos móviles, es por ello que este tipo de herramientas son ampliamente recomendadas.

Enseguida te mostramos en detalle algunas de las mejores aplicaciones de seguridad para Android que son realmente efectivas, puedes elegir la herramienta que mejor se ajuste a tus requerimientos.

Seguridad Android

es bastante normal que al hacer cualquier búsqueda en Google de alguna herramienta para resguardar la información en nuestro teléfono móvil, que encontremos algunos antimalware y antivirus; lo cual representa un gran problema ya que algunas de las aplicaciones de seguridad para Android se reducen en antimalware y antivirus.

Afortunadamente en la actualidad podemos con dar con diversas apps de gran utilidad para la seguridad de tu smartphone. Es por ello, que elegimos las aplicaciones de seguridad para Android más populares hoy en día en base a las opiniones de la mayoría de usuarios.

Gestores de contraseñas

en esta etapa probablemente has llegado a utilizar algún gestor de contraseñas para el almacenamiento seguro de cada una de tus claves importante, además de generar otras contraseñas más complicadas.

Puedes encontrar decenas de aplicaciones de este tipo para la seguridad de Android, algunas de estas herramientas son gratuitas y otras requieren de la cancelación de una cuota. Cada una de estas aplicaciones están perfectamente adaptadas a las necesidades de toda clase de usuarios.

LastPass

LastPass es uno de los líderes en gestión de contraseñas ya que es uno de los más populares y más completos que podemos encontrar hoy en día. Es una excelente técnica para generar y almacenar contraseñas ampliamente utilizada, LastPass facilita el almacenamiento de todo tipo de claves de manera segura mediante una contraseña maestra, y dependiendo de las necesidades es capaz de generar nuevas contraseñas completamente seguras y blindadas contra amenazas.

Gracias a este método podrás almacenar PIN, claves de sitios web y todo tipo de datos privados. LastPass permite proteger las contraseñas en la aplicación por medio de una clave elegida por el usuario.

Pero lo más resaltantes de LastPass es que las contraseñas por se mantienen resguardada en un mismo sitio, totalmente alejadas de terceros. Te invitamos a probar todas las ventajas que te ofrece esta herramienta de seguridad para Android.

BitWarden

BitWarden es una excelente alternativa, la cual destaca por ser de código abierto. Esta herramienta permite el almacenamiento de todos los datos relacionados con tus cuentas, incluyendo contraseñas y nombres de usuario, dentro de una bóveda incógnita vinculada por medio de todos tus equipos móviles.

Myki

Aunque Myki es una app poco conocida a diferencia de las descritas anteriormente, de igual manera. Forma parte de las aplicaciones más recomendables.

Es un excelente gestor de contraseñas, que además de original es bastante seguro de utilizar. Básicamente porque Myki es una aplicación de seguridad para Android de grado militar. Además, la vinculación se realiza por medio del número telefónico, facilitando su funcionamiento offline.

Dashlane

es una de las apps para almacenar y generar contraseñas, forma parte de las aplicaciones más populares de este tipo.

Dashlane es una herramienta bastante versátil la cual brinda una gran variedad de funcionalidades para proteger todas tus claves. Por esta razón, forma parte de este listado con las mejores aplicaciones de seguridad para Android.

1Password

1Password es una de las herramientas con mayor seguridad para Android y una de las más avanzadas que puedes encontrar en la actualidad, incluye diversas funciones las cuales sirven para salvaguardar toda la información de auténticación de tus cuentas, datos personales y datos bancarios. Solamente debes tener en cuenta que esta herramienta de seguridad tiene un costo.

Remembear

finalmente tenemos la aplicación Remembear, la cual a pesar de haber sido lanzada recientemente ha logrado mantenerse entre los mejores gestores de seguridad para Android.

Este gestor de contraseñas es sencillo de utilizar y apuesta por lo simple, estas características son fáciles de detectar al visualizar el diseño de la aplicación. A pesar de su sencillez, Remembear ofrece un conjunto de características y funciones similares a las de otras plataformas de este tipo.

Apps de verificación en dos pasos

además de utilizar un gestor de contraseñas, es necesario que la verificación en dos pasos esté habilitada en los perfiles y cuentas fundamentales.

Para simplificar la utilización de esta técnica de seguridad, es posible encontrar aplicaciones capaces de generar claves nuevas en cada oportunidad que quieras autenticarte, de manera que se agrega otra capa adicional de seguridad al inicio de sesión.

Google Authenticator

Google Authenticator es una app oficial bastante sencilla, la cual concentra todo lo necesario al momento de autenticarse de manera segura en servicios favoritos y plataformas.

Esta aplicación simplemente vincula la cuenta, se encarga de activar la verificación en dos pasos, apareciendo los códigos en la aplicación.

Authy

otra buena alternativa es Authy, se caracteriza por su simplicidad para utilizar, además de ser multiplataforma. 

Todo esto gracias a que es posible la protección por medio de una contraseña o huella dactilar en todo momento los códigos estarán resguardados.

Microsoft Authenticator

es un excelente método de auténticas y en dos pasos, bastante similar a la ofrecida por Google. Microsoft Authenticator es sencilla de utilizar, su diseño es completo y limpio y se encarga de proteger todos los códigos y cuentas.

Aplicaciones para encontrar móviles robados

es posible disponer de algunas de las aplicaciones que facilitan la localización de cualquier smartphone de forma simple, hacer que suene o bloquearlo. 

Encontrar un dispositivo De Google

por lo general la forma más simple de ubicar un equipo Android es por medio de la app de Google. Se asocia de forma automática a tu cuenta de usuario en Google y no requiere instalar la aplicación en el dispositivo para encontrarlo.

Cerberus

una de las aplicaciones más completas antirrobo es Cerberus. Esta aplicación permite bloquear, localizar o controlar de forma remota el dispositivo. Además, ofrece algunas funciones agregadas, como, por ejemplo: identificación del posible ladrón mediante la cámara del dispositivo.

Prey Antirrobo

si tienes dudas respecto al funcionamiento de la aplicación anterior, también cuentas con la opción de Prey Antirrobo. Una magnífica herramienta de seguridad para Android y por eso la recomendamos.

Destaca por ser una aplicación bastante completa la cual facilita la Lucas sesión y rastreo de cualquier móvil Android robado o extraviado.

Otras herramientas de seguridad para Android 

Actualmente podemos encontrar otras suites de seguridad para Android, son las mejores opciones en cuanto a preservación y seguridad de tus datos privados. 

Estas aplicaciones no forman parte de los aparatados anteriores, pero de igual manera alguna de estas apps deberías instalarlas en tu terminal Android. A continuación, puedes ver otras aplicaciones de seguridad para Android recomendadas. 

1.1.1.1: Faster & Safer Internet

es una herramienta sencilla de seguridad para Android que luego de instalarla realiza la configuración de la dirección DNS 1.1.1.1 en el móvil Android. La dirección de MS se encuentra centrada en la privacidad y velocidad, por esta razón vale la pena utilizar esta herramienta de seguridad.

Google Intra

Google es una aplicación para mantener a salvo a todo tipo de usuario de la censura en la web. Esta herramienta se encarga de evitar que manipulen el de MS que ciertas organizaciones y gobiernos realizan en los móviles.

Outline

a través de esta aplicación puedes tener totalmente controlada tu privacidad, ya que esta herramienta no registra el tráfico en Internet y permite que operes un servidor propio. Gracias a la sólida encriptación puedes proteger la privacidad al comunicarte.

Bouncer

aunque es excelente la gestión de Android en cuanto a permisos, siempre es posible mejorar este tipo de gestión. A través de la aplicación Bouncer puedes tener mejor control de los permisos de las aplicaciones, de manera que puedas entregar privilegios específicos de forma temporal.

Firefox Focus

Mozilla Firefox es un navegador que siempre se ha concentrado en la seguridad y diversidad de los usuarios.

De igual manera, más adelante la compañía que se encuentra detrás de Mozilla Firefox desarrolla Focus, la cual es una versión del navegador limitada encarga de bloquear los rastreadores de sitios web, también se encarga de impedir que sea almacenado el historial y la información de navegación del usuario.

Tor Browser

aunque esta aplicación se encuentra en fase alpha en la actualidad es considerado como unos de los navegadores para Android más seguros. 

Gracias a Tor Browser podrás conectarte a la magnífica red Tor para navegar de forma completamente privado por Internet, evitando el almacenamiento de datos privados por los sitios web y bloqueando rastreadores. Te invitamos a probar esta opción de seguridad para Android.

Haven

es una magnífica aplicación que saca el mejor provecho de cada uno de los recursos de los móviles Android, para modificar cualquier dispositivo móvil en una completa suite de vigilancia.

ProtonVPN

es una aplicación bastante útil y lo mejor es que es completamente gratis. ProtonVPN tiene una política de no registro y tampoco compartir bastante estricta, además de contar con cifrado de red.

Permitiendo que puedas navegar de forma segura, ya que la navegación será totalmente anónima. No debes preocuparte porque no quedará almacenado ningún tipo de registro.

Por último, podemos añadir que es fundamental que tengas en cuenta tu también puedes mejorar fricativa mente la seguridad para Android en tu equipo de forma manual, es decir, puedes proteger toda tu información privada actuando con cautela y complementar con alguna aplicación específica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Alfredo Tejeda Mancebo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Tecnologianoticias.net utiliza cookies con fines publicitarios, análiticos y para mejorar el funcionamiento de su sitio web. Te invitamos a saber más sobre nuestras políticas.    Más información
Privacidad