Guía sencilla para escoger un Android TV

Guía sencilla para escoger un Android TV

En esta época una de las mejores maneras de disfrutar algunos servicios en la televisión, es a través de Android TV. A pesar de que este magnífico servicio tiene tiempo en el mercado, hace apenas varios años que se ha vuelto bastante popular, es por ello que te recomendamos esta guía para que puedas escoger el mejor Android TV.

Google no sólo se ha encargado de hacer una adaptación de Android, para transformarlo en un excelente sistema operativo especialmente para televisores, también pensó en una excelente vía para llevar el entretenimiento y conectividad a distintos dispositivos, los cuales anteriormente no tenían tales funciones.

Por esta razón ha sido creado un dispositivo Android nuevo, cuyo funcionamiento es autónomo y permite ingresar de manera sencilla a todo el entretenimiento, simplemente con conectarlo a distintas clases de pantalla. En ese momento nacen los Smart TV Box o Android TV Box.

Al referirnos a un Android TV, por lo general se presentan ciertas dudas debido a que su nombre puede ser un tanto confuso. 

Esto se debe a que los equipos externos multimedia de Android y la plataforma para Smart TV integrada en televisores que se basa en Android, tienen la misma denominación, es decir; todos los dispositivos son Android TV. En este caso existe un detalle en el apellido por así decirlo, el cual identifica perfectamente su utilización: Box.

Los Smart TV Box o Android TV Box son equipos que tienen en una caja Android TV, de manera tal que puedas hacer la conexión a diferentes pantallas HDMI y desenvolver las funciones, en cambio si el dispositivo solo es Android TV. 

Dentro del televisor se encuentra instalado el sistema, el cual se encargada de gestionar de forma directa, la plataforma con todo el contenido multimedia sin necesidad de añadir otro dispositivo.

Enseguida te mostramos de forma sencilla qué es Android TV, además de sus funciones y como encontrar este sistema. Además, te mostramos por qué estos dispositivos Android TV Box han revolucionado el mercado del entretenimiento. 

¿Qué es Android TV y para qué sirve?

Básicamente es un servicio de televisión que se encuentra basado en Android, sistema operativo instalado en los teléfonos inteligentes y Tablet, pero con ciertas modificaciones para que puedas utilizarlo de forma más cómoda en dispositivos que cuentan con pantalla táctil, como, por ejemplo: un televisor o monitor.

Al conectar un Android TV Box a un televisor o monitor que no cuenta con las funcionalidades Smart TV, el servicio simplemente participa como puente para que tengas acceso a todas las funciones conectadas. 

Gracias a Android TV Box podrás instalar aplicaciones que se encuentren en Google Play, de manera que puedas disfrutar las mejores series o programas de Netflix o cualquier vídeo en YouTube, luego de conectar a Internet tu televisión.

Podemos añadir que Android TV concentra más que apps, también sirve para visualizar videos a través de streaming. 

Android TV es un sistema operativo completo y optimizado especialmente para televisores, el cual permite instalar fácilmente en el dispositivo, las aplicaciones al igual que en el smartphone.

Por lo general, Android TV se encuentra basado en la versión más reciente de Android que se encuentra disponible al momento, bien sea Pie, Oreo, Nougat, entre otros. Lo mejor de Android TV es que tiene una interfaz especialmente para su utilización desde un teclado y ratón o mando a distancia.

Sin olvidar que el procesamiento de toda la información lo realiza de forma directa en el System on Chip (SoC), el cual se ubica en la placa base del Android TV Box o del televisor. En resumen, Android TV es como ajustar laplaca base de un dispositivo móvil al televisor.

¿Qué necesitas para disfrutar de Android TV?

Ahora que ya comprendes que es un Android TV, llega el momento de determinar lo necesario para que puedas tener en tu televisor Android TV. 

Debemos decirte que no es necesario que busque la forma de instalar en tu Smart Tv, Android TV ya que el mismo lo tiene instalado de fabricación. por lo que no se puede hacer su instalación directa.

De igual manera, tienes algunas opciones si deseas tener en la televisión Android TV. La forma más rápida es conectar a tu TV un Chromecast.

Es la solución más económica para disfrutar de las ventajas de Android TV en una televisión que no cuente con la plataforma Smart TV. Esto se debe a que toda la labor de conectividad queda en el hardware de la tableta o el móvil, el cual se encarga de enviar los datos a Chromecast.

A partir de allí a través de HDMI, el material multimedia puede verse en la televisión. Simplemente se requiere conectar a la red Wifi del móvil, el Chromecast. Listo, ya puedes empezar a disfrutar las mejores series del momento.

Si bien es cierto que Chromecast es la vía más sencilla para transformar una televisión tradicional en una plataforma Smart Tv, posiblemente no tengas la mejor experiencia debido a que no tendrás acceso a las múltiples funciones que Android TV tiene para ti. Es por ello que puedes escoger algunas de las opciones que mostramos en detalle.

Android TV Player

Una forma de competencia por Google contra Apple TV fue el Nexus Player, convirtiéndose en el primer box, con capacidad de llevar a los televisores (diferentes a un Smart Tv) Android TV. A través de un dispositivo de este tipo, como por ejemplo Mi Box una propuesta de Xiaomi; podrás transformar tu TV en un Smart TV.

Nvidia Shield TV

También puedes optar por Nvidia, un excelente reproductor para tener Android TV, además tendrás la oportunidad de disfrutar algunos juegos en streaming (cancelando la suscripción). 

Televisión Android TV

En la actualidad, podemos encontrar algunos fabricantes que han decidido apostar por Android TV para la gestión de su plataforma Smart TV. Entre los fabricantes se encuentran Philips, Sony y Sharp; cada uno de estos fabricantes decidieron optar por TV con sistema Android TV. 

Esta es la manera más sencilla de disfrutar cada una de las ventajas que ofrece Android Tv, ya que se encuentra integrado dentro del televisor y no necesitas adquirir un dispositivo adicional, tampoco ocupar un HDMI adicional.

También debes tener a mano un cable e Internet para conectarlo al televisor, de igual manera también podrás realizar la conexión a través de Wifi.

Es por ello, que lo más recomendado, es contar con una buena conexión banda ancha y que la televisión se encuentre bien ubicada.

Es la mejor forma de garantizar que llegue de forma correcta la señal y que el contenido por streaming no padezca bajadas de resolución o cortes, como bien sabes este tipo de detalles son bastante desagradables en pantallas 4K y Full HD.

Google en la TV

Pudimos ver que a través de Chromecast es posible tener una experiencia bastante cercana a la del sistema operativo de Android TV, a pesar de ello no se puede comparar, principalmente porque en Chromecast: es el terminal el que tiene las aplicaciones y la información.

El dispositivo que se encarga de transmitir los datos a la televisión es Chromecast. En cambio, en Android TV quien se encarga de todo es el sistema.

Es decir, no requieres tener un Smart con Android para poder disfrutar Android Tv, sólo se requiere una cuenta de Google y un televisor con Android TV.

Después de iniciar el televisor y conectarlo a Internet, al igual que pasa en la configuración inicial de los dispositivos móviles, solicita añadir el usuario junto con la contraseña de Google

Después de cumplir esto, puedes disponer de una gran variedad de aplicaciones que se encuentran preinstaladas y utilizarlas, incluso también hay algunas aplicaciones que pueden descargarse, para comenzar a disfrutar del mejor entretenimiento en un televisor inteligente con sistema operativo Android TV.

Juegos y aplicaciones en Android TV

Esta guía estaría incompleta si no incluimos una opción bastante interesante: puedes instalar las mejores aplicaciones y juegos en tu Android TV Box o Android TV.

Como bien sabes, Android cada día se fortalece en la plataforma de juegos, es por ello que podemos encontrar infinidad de juegos que es posible instalar en el TV con Android TV Box. 

Cada vez aumenta el interés de jugar en Android, por esta razón las empresas consideran este apartado de suma importancia, a diario podemos observar que es posible encontrar excelentes juegos en dispositivos móviles.

Facilita dos opciones interesantes para disfrutar de los mejores videojuegos en la TV: puedes instalar directamente juegos compatibles con el televisor Android TV; también hacer la instalación del juego en el terminal móvil, ejecutándolo desde allí y trasladando la imagen a tu televisor.

También puedes conectar al móvil o al televisor diferentes clases de mandos de juegos, de manera parecida a los juegos que tienes en consolas, para que disfrutes en la tv de tus juegos favoritos sin recurrir a la consola. 

Gracias al sistema operativo Android, es posible la instalación de otra clase de aplicaciones que no se encuentren dentro de Google Store

En este caso necesitas un archivo APK de instalación de la app, además de un explorador de archivos. Sin olvidar que es necesario activar en la TV las fuentes desconocidas. Como puedes ver el proceso es similar al  que realizas en el terminal móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alfredo Tejeda Mancebo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Tecnologianoticias.net utiliza cookies con fines publicitarios, análiticos y para mejorar el funcionamiento de su sitio web. Te invitamos a saber más sobre nuestras políticas.    Más información
Privacidad