Existen muchos motivos por los cuales se pueden tener problemas para subir historias a Instagram, ya sea con su conexión a la red, con los servidores de la app o incluso con su propio dispositivo. Entonces, le enseñaremos que hacer para tratar de solucionar un error Instagram stories.
Table of Contents
Borrar el caché de la app
En ocasiones, puede que el error proceda de un problema de sincronización de datos de la app, lo que causa un conflicto interno. Por lo tanto, una solución puede ser borrar el caché de la misma, que son los datos temporales.
Para ello, solo debe ir a la configuración de aplicaciones de su dispositivo, buscar Instagram y seleccionar la opción de “Borrar datos de caché”.
Apagar las conexiones inalámbricas del móvil
El error Instagram stories más común es el de problemas de conexión a internet, lo cual no le permite a su dispositivo comunicarse con los servidores. Y para solucionar esto, una forma es apagando el wifi y los datos móviles y encendiéndolos nuevamente. esto puede solucionar problemas de interferencias o de puntos de conexión lejanos.
Subir la historia desde la galería
En ocasiones, el error Instagram stories puede ser solucionado al subir el contenido de la historia directamente desde la galería.
Solo debe ingresar a la app de galería, seleccionar el video o foto y elegir la opción de compartir; finalmente, solo debe elegir la opción de Instagram Stories.
Verificar el contenido de la historia
Si la app no le permite subir una historia, es posible que el contenido de la misma no se considere como apropiado por la aplicación. Esto se debe a que, el servidor realiza una evaluación previa a subir la historia.
Para comprobarlo, puede intentar subir otra foto o video; si la app se lo permite, entonces el problema era el contenido.
Reajustar la fecha y hora del dispositivo
Si su dispositivo no tiene activada la detección automática de la hora y la fecha, entonces puede que el reloj interno se haya desincronizado con el de los servidores de Instagram, por lo que no podrá subir su historia.
Para solucionarlo, simplemente debe reajustar la hora en su móvil o activar la detección automática.
Forzar la detención de la app
En caso de que el problema sea directamente del funcionamiento de la app, entonces puede hacer que esta tenga un reinicio al forzar la detención de la misma. Para ello debe ir a los ajustes de aplicaciones del dispositivo, buscar Instagram y presionar el botón de “Forzar detención”.
Reiniciar su dispositivo
Similarmente al caso anterior, el problema puede ocurrir directamente con el funcionamiento de su dispositivo. Entonces, si reinicia el teléfono, puede que todos los errores almacenados en la memoria temporal que interfieren con la app sean eliminados.
Reinstalar la app
Si nada de lo anterior funciona, lo que podemos recomendar es desinstalar la app y reinstalarla desde la tienda de aplicaciones oficial del dispositivo. Esto puede solucionar cualquier problema de controladores y ajustar errores de instalación de las últimas actualizaciones.
Debido a la gran variedad de causas que puede tener un error Instagram stories, no hay un método específico para solucionarlos. Sin embargo, esperamos que esta información le de las herramientas necesarias para poder subir su historia.