La compañía de Elon Musk ha confirmado el uso de Tesla Model S, Model X y Model 3

La compañía Elon Musk confirma públicamente el uso del Tesla Model S, Model X y Model 3 en su nuevo “Loop” que funcionará próximamente.  Se dice que cuentan con varios proyectos que si antes eran solo ideas, hoy están más cerca que nunca de la realidad. Sin duda, la visión de la Compañía Boring comienza a ser más clara considerando estas declaraciones.

¿Cómo sucedió?

compañía de elon musk confirma que se usarán los tesla model s, model x y model 3

Musk admite que comenzó la compañía como un juego literalmente, antes de que se volviera realmente seria y asegurara algunos proyectos importantes de transporte. El objetivo siempre fue construir túneles, pero la Compañía Boring cambió su estrategia varias veces al tratar de construir un sistema de transporte dentro de los túneles.

Ahora que el Center Loop convencional de Las Vegas está a punto de realizar su emprendimiento en los meses cercanos, The Boring Company ha confirmado más datos sobre lo que ha denominado un “Loop”. Su principal objetivo ha sido utilizar vehículos eléctricos con capacidades autónomas que les permitan desplazarse por los túneles estrechos a alta velocidad evitando el alto tráfico de la ciudad y por ende; los entaponamientos de las calles.

Para el proyecto de Las Vegas, se nunció oficialmente que usarían “vehículos Tesla”; no obstante no aclararon cuáles o incluso si serían vehículos Tesla existentes, o si bien, están construyendo un vehículo nuevo con características especiales para ese propósito. Actualmente, The Boring Company ha brindado información actualizada en su página web, específicamente en su apartado de preguntas frecuentes, en el cual se dan detalles sobre los vehículos que están planeando usar en su “Loop”.

¿Qué es Lup?

Loop es un sistema de transporte público subterráneo de alta velocidad, completamente eléctrico y sin emisiones, en el que los pasajeros son transportados mediante vehículos eléctricos autónomos (conocido tambien por sus iniciales en inglés como AEV) compatibles a una velocidad de hasta 150 millas por hora. Todo esto, a través de túneles principales entre los conductos de las estaciones. Los AEV son vehículos Tesla (Modelo S, X y 3) que operan de manera independiente dentro del sistema Loop.

La compañía Elon Musk también ha publicado varias imágenes conceptuales de tres diseños distintos de estaciones. Las mismas se clasifican de la siguiente manera: estaciones de superficie, estaciones subterráneas y estaciones al aire libre. A continuación, te dejamos imágenes para que puedas visualizar de mejor forma a lo que nos referimos:

  • Estaciones de superficie:estaciones de superficie
  • Estaciones subterráneas:estaciones subterráneas
  • Estaciones al aire libre:
    estaciones al aire libre

Teniendo en cuenta que estas imágenes conceptuales y las referencias al “Modelo S, 3 y X” están llegando justo cuando la compañía está trabajando para completar el proyecto de Las Vegas, es probable que sea este el sistema que planean desarrollar para el proyecto.

Se planea completar el proyecto para fin de año

La idea de este ingenioso sistema es de brindar un servicio más rápido, que incluso el metro. De esta forma, no se tendrán que hacer paradas en cada estación, el pasajero simplemente aborda el vehículo y este no se detiene hasta llegar a su destino.

Pero aun quedan preguntas sin respuestas como por ejemplo: ¿tendrán volante estos vehículos?  o bien, ¿cómo será la circulación entre ellos a tan alta velocidad sin riesgos de accidentes? Si quieres mantenerte informado sobre más declaraciones referentes a este tema no dudes en chequear el apartado de preguntas de la compañía. 

Fuente: The Boring Company

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alfredo Tejeda Mancebo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.