Elige la mejor aplicación de localización GPS

Elige la mejor aplicación de localización GPS

Los dispositivos móviles al igual que sucede con los computadores, incluyen ciertos componentes los cuales utilizamos gran parte del tiempo y otros componentes que pocas veces manejamos. Posiblemente, el GPS sea uno de esos componentes poco aprovechados dentro del dispositivo móvil.

Por esta razón, te ofrecemos algunas aplicaciones de localización GPS para que puedas sacar el mejor provecho a sus funciones. Podemos añadir lo siguiente: a pesar de que la mayoría de aplicaciones están configuradas para evitar el alto consumo de batería, las apps que usan el GPS por lo general son altamente voraces. 

Es por ello que lo más recomendable es estar atentos en el consumo de batería de una aplicación de localización GPS, principalmente aquellas aplicaciones de localización de tráfico y de personas.

Debes saber que la geolocalización cuando es utilizada de forma correcta, puede servir de apoyo para solventar distintos problemas en el día a día, como, por ejemplo: encontrar en un parking el coche o disponer de mapas en el dispositivo móvil

Aunque también es posible utilizar la geolocalización para jugar online y para conocer nuevos amigos. Veamos enseguida algunas excelentes opciones para que puedas elegir la aplicación de localización GPS apropiada para ti.

Sygic

Esta aplicación de localización GPS cuenta con mapas de cientos de países sin necesidad de conexión, es posible visualizar los mapas en 3D, función que es verdaderamente novedosa.

Al colocar el dispositivo inteligente bajo el parabrisas, por la noche se reflejarán las indicaciones y direcciones, es posible visualizarlas de forma similar a un holograma.

Esta novedosa aplicación es bastante similar al GPS común en los coches. Puedes realizar el cálculo de la mejor ruta, notifica donde se encuentran semáforos y radares fijos, además de evitar peajes, entre otras funciones.

Sygic también cuenta con datos relacionados con puntos de interés y gasolineras. Además, incluye mapas de TomTom y es posible proyectar en el parabrisas la pantalla a través de una especie de HUD (aunque los resultados no son estándar, la proyección dependerá del tipo de parabrisas, del momento del día y el brillo de la pantalla).

Waze

Es una aplicación que cuenta con una de las comunidades sociales más extensas para el control del tráfico. 

Waze ofrece la mejor información en tiempo real, gracias a la interacción entre los millones de usuarios de esta app a medida que conducen. Así que no tendrás problemas en conocer sobre el tráfico en cualquier sitio.

La aplicación de localización GPS Waze, permite navegar de forma guiada por voz, es capaz de aprender los diferentes destinos, se mantienen actualizados los mapas. También puedes agregar amigos para que puedan interactuar por medio de esta app.

Waze es una aplicación que forma parte de Google y es considerado uno de los navegadores GPS más eficientes en Android

Es la aplicación ideal para las personas que les gusta mantenerse informados en tiempo real del estado del tráfico, información que es suministrada a través de comentarios y opiniones de todos los miembros de esta magnífica plataforma.

Además, debemos destacar que esta aplicación de localización GPS cuenta con un diseño bastante original, incorporando excelentes funciones que no es posible encontrar en otras herramientas similares. Puedes acceder a esta aplicación sin costo alguno.

GPX Viewer y Wiloc, para ver y grabar rutas

Aunque ambas aplicaciones fueron creadas con propósitos diferentes, podemos destacar que ambas ofrecen una manera más cómoda de hacer el registro de rutas y visualizar mapas en formatos diferentes.

Respecto a la aplicación de localización GPS Wikiloc, se trata principalmente de una app que es posible disfrutarla al aire libre. Uno de sus mejores atributos es que facilita la elección de diferentes actividades y ajustar la manera en la que la aplicación realiza el registro de rutas.

Luego, este registro de rutas sirve para compartirlas con el resto de usuarios de la app, dependiendo de la actividad elegida. 

No es obligatorio compartir las rutas, simplemente puedes almacenarlas en el dispositivo móvil y realizar cualquier consulta cuando lo desees. Wikiloc es una aplicación muy ligera y bastante sencilla de utilizar.

Ahora vamos a referirnos a la aplicación GPX Viewer además de registrar rutas, permite observar rutas y mapas que hayan sido registrados con esta u otras aplicaciones. 

Es compatible con distintos servicios en línea y permite leer ficheros KML, KMZ, GPX y LOC, la mayor ventaja de esta aplicación es que permite hacer combinaciones de diferentes rutas en un mapa, hacer anotaciones, diferenciarlas con colores, comparar datos entre las rutas:  ritmo cardíaco, velocidad, altitud u otro dato importante.

Maps.Me

Maps.Me es otra opción que puede interesarte, la aplicación de localización GPS es totalmente gratuita y puedes utilizarla sin conexión a Internet. Puedes disfrutar de mapas gratuitos, detallados y rápidos sin necesidad de conectarte a internet.

Podemos asegurar que esta aplicación es uno de los mejores navegadores con GPS offline y el preferido por la mayoría de usuarios. 

Necesitas bajar el mapa del área donde te encuentres para utilizar esta aplicación. Después de esto la app funciona al igual que un GPS normal.

Incluso, han acordado con Uber y Booking.com, permitiéndote reservar desde el mismo mapa una habitación un coche durante la noche. 

Si prefieres puedes escoger una ruta en automóviles, en bicicleta o simplemente andando. Además, brinda información relacionada con el tráfico. Descarga esta aplicación de localización GPS en tu móvil y aprovecha todas las ventajas que te ofrece. 

Be-On-Road

Esta app permite el uso del GPS de tu dispositivo Android y también puedes viajar a cualquier región del mundo, no requiere conexión a Internet. Esto se debe a que Be-On-Road permite descargar los mapas antes de salir de viaje.

Además de realizar descargas mapas de muchos países, incluyendo los Estados Unidos; también puedes descargar y elegir al menos 30 voces distintas. Puedes elegir voces en inglés, español, italiano o bengalí.

Otra de las funciones que pueden interesarte de esta aplicación: permite la activación para visualizar edificios en 3D, también puedes recibir notificaciones relacionadas con los límites de velocidad, en algunos países podrás ver radares fijos, entre otros.

Ben-On-Road es una app bastante completa, puedes disfrutar de un GPS adecuado en tu dispositivo Android. No te preocupes si ya no tienes datos móviles antes de llegar al lugar de destino, gracias a offline podrás hacerlo.

Puedes ahorrar combustible de forma significativa, simplemente con llegar a tu destino a través de caminos más cortos y todo gracias a Be-On-Road. Puedes conducir durante la noche con seguridad y dejar que la aplicación sea tu guía. Esta aplicación se encuentra disponible para terminales Android en la Google Play Store.

Here Wego

Al descargar esta aplicación de localización GPS, podrás moverte fácilmente a todo lo ancho y largo de diferentes ciudades donde te encuentres, puedes tener todo en un mismo sitio. Lo único que tienes que aportar es el medio, bien sea coche, tren bicicleta, entre otros. 

Realiza el cálculo de tu ruta utilizando Here Wego, de manera que puedas llegar rápidamente a tu destino.

La aplicación cuenta con vos guía integrada, sigue las indicaciones de la voz guía hasta llegar a tu destino. Gracias a Here Wego podrás llegar a cualquier lugar sin perderte. 

Además, constantemente recibes actualizaciones en tiempo real, en caso de que suceda algo durante el trayecto, para que modifiques sin problemas la ruta.

Esta app puedes usarla sin necesidad de conectarte a Internet. Cuando quieras puedes descargar esta novedosa aplicación gratis en Google Play Store.

Copilot

Después de probar las ventajas de esta aplicación de localización GPS, coincidirás en que es uno de los mejores navegadores y aliados en tu travesía. Copilot es una aplicación que facilita la navegación segura en tu coche, sin ninguna complicación.

Puedes descargar mapas offline y planificar sus viajes, también puedes recibir alertas de tráficos o simplemente para llegar a cualquier destino.

Si ya tienes rutas y caminos preferidos, la aplicación permite personalizarla. No te perderás nunca, gracias a los mapas offline. Nunca había sido más sencillo llegar a cualquier destino de manera eficiente, rápida, sin embotellamientos ni atrasos.

Lo mejor de esta aplicación de localización GPS es que puedes descargarla totalmente gratis directamente en la Google Play.

Map Factor

Es una app para navegar puerta a puerta, es perfecta para utilizarla en tu Tablet o smartphone Android. La aplicación se basa en la información del proyecto OpenStreetMap.

Debido a que todos los mapas se encuentran instalados de forma directa en una tarjeta de memoria, puedes utilizar la navegación sin necesidad de conectarte a Internet. Puedes acceder sin costo alguno a todas las actualizaciones de la aplicación y de sus mapas mensualmente.

Dentro de las principales características de Map Facto podemos destacar las siguientes: incluye modos para vehículos de carga, para coches o peatones; puedes agregar tus puntos preferidos; es posible bloquear ciertas calles para realizar el cálculo de alguna ruta.

La aplicación también incluye comandos remotos, los cuales te permiten enviar el destino nuevo a distancia o de forma directa a la navegación.

También puedes adquirir los mapas TomTom profesionales, asistentes de indicación de señales de tráfico azules y carriles en carretera. Puedes realizar cualquier búsqueda de forma eficaz y con rutas más precisas.  

Si estabas buscando alguna aplicación de localización GPS para Android gratuita, como pudiste ver puedes acceder a diferentes opciones con funcionalidades que pueden simplificar tu desenvolvimiento en las actividades a diario. principalmente cuando se trata de organizar rutas, ir de viaje, entre otras. 

Prueba cualquiera de las opciones que hemos detallado y elige con seguridad alguna de estas soluciones tecnológicas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Alfredo Tejeda Mancebo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Tecnologianoticias.net utiliza cookies con fines publicitarios, análiticos y para mejorar el funcionamiento de su sitio web. Te invitamos a saber más sobre nuestras políticas.    Más información
Privacidad