El E3 2022 se celebrará de forma digital, a causa del coronavirus

El E3 2022 se celebrará de forma digital, a causa del coronavirus

La Electronic Entertainment Expo, habitualmente conocida bajo el nombre de E3, dejará de celebrarse de forma presencial este año, según la Entertainment Software Association (ESA), organizadora del evento. La decisión se produce mientras los casos de coronavirus siguen aumentando en Estados Unidos como consecuencia de la variante omicron del virus. 

 

«Debido a los continuos peligros para la salud asociados al covid-19 y al posible impacto en la seguridad de los expositores y del público», indicó el jueves la ESA en un comunicado. «Sin embargo, estamos entusiasmados con el futuro del E3 y prevemos anunciar más novedades en un futuro próximo».

 

El E3 se celebró presencialmente en el Centro de Convenciones de Los Ángeles desde 2009 hasta 2019, siguiendo un formato anual. La pandemia de covid-19 obligó a cancelar el evento el año pasado y a transformarlo en una serie de conferencias online que tuvieron lugar del 12 al 15 de junio. La conferencia de 2021 comenzó con la declaración de que volvería al formato presencial en 2022. Este planteamiento parece haber sido revertido a raíz del aumento en los casos de coronavirus.

 

El E3 se considera desde hace tiempo la cumbre de las conferencias y exposiciones anuales de la industria del videojuego. Los más prestigiosos desarrolladores y editores del sector se reúnen en Los Ángeles, invitando a representantes de la prensa y a los jugadores a probar los títulos actuales y futuros más destacados. 

 

En los últimos años, una serie de sucesos no relacionados entre sí han disminuido considerablemente el prestigio del evento, sobre todo la decisión de Sony Interactive Entertainment de renunciar a la exposición anual para organizar sus propias presentaciones virtuales sobre su línea de productos PlayStation.

 

Esta decisión de suspender el evento presencial del E3 cinco meses antes de la fecha estipulada se produce en un momento en que el Consumer Electronics Show (CES), otro de los eventos más destacados de la industria de los videojuegos, se lleve a cabo en Las Vegas en medio de la preocupación por la propagación de la nueva variante del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alfredo Tejeda Mancebo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Tecnologianoticias.net utiliza cookies con fines publicitarios, análiticos y para mejorar el funcionamiento de su sitio web. Te invitamos a saber más sobre nuestras políticas.    Más información
Privacidad