Actualmente se ha abierto paso un buscador que puede estar poniendo en peligro a Google. Resulta que se ha vuelto famoso porque también utiliza técnicas de SEO para el posicionamiento. Aunque todavía no es tan reconocido, muchos han comenzado a utilizar y a ver algunos elementos positivos. En esta oportunidad se podrá conocer cómo usar DuckDuckgo y obtener beneficios de ello. Puede ser una alternativa increíble.
¿Por qué se volvió famoso DuckDuckgo?
Una de las causas primordiales de las personas es la privacidad. Debido a que han surgido cambios en las políticas de privacidad de grandes aplicaciones como WhatsApp e incluso, de motores de búsqueda grandes como Google mucha gente se sintió atacada e insegura. Esto se debe a que, debido a que Google recopila demasiada información, es probable que existan algunos inconvenientes en el futuro.
Es aquí donde surge DuckDuckgo, un buscador que promete incrementar su privacidad para evitar hackeos y demás problemas similares. Lo mejor es que no afectará la navegación. Entonces, es aquí donde muchas personas se preguntan cómo usar DuckDuckgo.
¿Cómo usar DuckDuckgo en PC?
Este buscador se puede utilizar directamente desde su página sin ningún problema. Hay varias formas de utilizarlo, pero en la PC es más sencillo. Para saber cómo usar DuckDuckgo, lo mejor es seguir los siguientes pasos:
- Ir a sitio oficial de DuckDuckgo e ingresar los términos de búsqueda. Es igual que si se estuviera manejando Google o cualquier otro buscador similar.
- Se puede instalar su extensión. Simplemente hay que ir a la página oficial de DuckDuckgo y se podrá obtener una extensión compatible con el navegador que se utiliza. Tan solo debemos hacer clic en “Agregar a Chrome” (o cualquier otro navegador que se use).
- También se puede colocar como el motor de búsqueda predeterminado sin descargar la extensión. Simplemente hay que ir a Configuración > Motor de Búsqueda. Una vez allí se coloca como predeterminado.
Una vez seguidos estos pasos, se podrá entrar directamente a este motor de búsqueda, al igual que cuando se entra en Google de forma automática o en cualquier otro buscador. La única diferencia es que este protege más la privacidad.
¿Cómo usar DuckDuck en el dispositivo móvil?
En los teléfonos es todavía más fácil saber cómo usar DuckDuckgo. Esto se debe a que, en lugar de instalar una extensión en el navegador, simplemente hay que descargar una aplicación. La misma está disponible para dispositivos Android, así como para iOS.
En este caso solo se tiene que entrar a la tienda de aplicaciones, buscar DuckDuckgo y presionar en “Instalar”. Una vez instalado, simplemente hay que entrar y acostumbrarse a su interfaz. Es muy simple de usar, así que no hay que aprender comandos nuevos, ni nada por el estilo. Entras, colocas lo que quieres buscar en la barra buscadora y automáticamente se mostraran todos los resultados.
En realidad, no es tan difícil saber cómo usar DuckDuckgo. En cualquier caso, es cuestión de costumbre. Si la intención que se tiene es aumentar la privacidad de los datos del usuario, entonces este es el buscador que se debe utilizar.