Qué es y cómo funciona YouTube Shorts 📹

Si quieres indagar sobre qué es y cómo funciona YouTube Shorts, lo primero que debes hacer es que se trata de una excelente alternativa que ha llegado para convertirse en el competidor directo de Tik Tok.

¿Qué es YouTube Shorts?

Vídeo informativo

Es una plataforma de servicio de alojamiento de vídeos creada por YouTube, siendo una alternativa a Tik Tok, esta herramienta te permite crear desde cero y editar vídeos que duren 60 segundos, los mismos se publicarán dentro de la interfaz de Youtube.

Esta alternativa nace por la necesidad que tienen los usuarios de poder generar contenido con mayor frecuencia y sin tanta edición. Es en ello en lo que se basan sus creadores, ofreciendo así a todos sus usuarios una plataforma con mayores herramientas para seguir disfrutándola.

Entre las principales herramientas que se ofrecen, destaca la creación, pero también la posterior edición de videos. Vale aclarar que Shorts también decidió incluir la alternativa de unir varios vídeos en uno solo y grabar con música, así como poder modificar la velocidad del clip.

Características de YouTube Shorts

Logo Youtube Shorts
Logo Youtube Shorts

En primer lugar, se debe destacar que esta nueva herramienta ofrecida por YouTube se sumará a la interfaz en cada una de sus presentaciones. Pero eso no es todo, sino que la podrás visualizar como un feed o categoría diferente donde aparecerán todos estos vídeos. Puede que la visualización sea muy parecida a ver vídeos en Tik Tok.

No importa que no tengas tantos suscriptores o que las vistas de tu canal sean mínimas, ya que de igual manera podrás disfrutar de esta nueva función. Además de que puedes usarla en cualquier rincón del mundo sin problema alguno. Actualmente se encuentra en prueba, pero se espera que pronto esté disponible para todos. Por lo pronto aprende qué es y cómo funcionaYouTube Shorts.

La experiencia de utilizar esta nueva función es similar a la de subir contenido en YouTube, solo cambiará que son vídeos más cortos y su proceso de edición así como al momento de subirlos es mucho más rápido.

Esta interfaz querida por todos, decidió trabajar con grandes en el medio, como Warner, Colonize Media, UMG, Sony, SACM, Lizos Music y SADAIC. La finalidad es aliarse para ofrecerle una manera más innovadora de presentar sus canciones.

funcionamiento youtube shorts

Cómo funciona YouTube Shorts

Para la creación de estos videos, lo que debes hacer es dar clic en el botón de crear y luego en el botón de mas. Allí pasarás a crear el short. No obstante, lo verdaderamente alucinante de esta nueva función inicia con las siguientes funciones:

  • Agregar texto a puntos específicos del video. La finalidad es mezclar distintos vídeos, así como textos para crear un short.
  • Añadir subtítulos de manera automática. Procede por grabar durante 60 segundos y luego editarlo.
  • Cuenta con filtros que cambia por completo el vídeo. esperando más efectos en el futuro.
  • Como parte de la expansión internacional, los creadores podrán elegir como mejorar sus vídeos y editarlos, incluyendo en ellos audios de 60 segundos.

Monetización

Esta aplicación e interfaz se considera la primera plataforma utilizada por creadores, desde hace una década estas personas han logrado contar aquello que les apasiona y vivir de ello. Es decir que, al hablar sobre su experiencia pueden monetizar tal contenido. Para tener una idea, en los últimos años ha pagado más de 30.000 millones de dólares. Claramente, como YouTube Shorts no se encuentra disponible para todos, aun no puede monetizarse.

La alternativa para realizar la monetización que ha presentado, es Fondo Shorts, la cual fue creada para lograr mejorar y aumentar los nuevos videos, trayendo consigo nuevo contenido. Se espera que tal fondo comience a trabajar el año que viene.  Así se sabrá más sobre qué es y cómo funciona YouTube Shorts.

Más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alfredo Tejeda Mancebo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.