cómo funciona el hidrogel

¿Cómo funciona el hidrogel?

La protección de nuestro smartphone suele ser una gran prioridad, en especial frente a las caídas, que frecuente ocurre de nuestra mano. Por ello, lo común es colocar un protector de pantalla de vidrio templado, pero recientemente ha aparecido una nueva opción en otro material. Por ello, se explorará cómo funciona el hidrogel y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es el hidrogel?

Lo primero para saber cómo funciona el hidrogel es saber qué es exactamente, pues es un compuesto un poco extraño. Básicamente, se trata de un elemento conformado por una serie de partículas, por lo general poliuretano o silicona, en redes flexibles que están hinchadas por agua.

Esto no significa que los protectores de hidrogel sean líquidos ni nada similar. Por el contrario, son láminas sólidas pero sumamente flexibles y dúctiles, con un perfil bastante delgado.

Por lo general, estos suelen contar con una superficie oleofóbica, que evita que se adhieran los aceites de las manos.

Así pues, la película de hidrogel se adhiere a la pantalla de su móvil muy fácilmente y se moldeará a la forma de este sin necesidad de recortes o rebordes.

El hidrogel es un protector para las pantallas de los dispositivos móviles.

Ventajas

  • Mas eficientes.
  • Económicos.
  • Mayor protección contra arañasos.
  • Excelente sención al tacto.

aplicar el hidrogel

Estos protectores de pantalla ofrecen muchas ventajas frente a sus contrapartes de vidrio templado. Principalmente, y como se mencionó, se adaptan con facilidad a cualquier forma de pantalla y se adhieren con facilidad.

Además de esto, gracias a cómo funciona el hidrogel, son mucho más eficientes a la hora de proteger la pantalla contra los golpes. Esto se debe a que su ductilidad permite absorber y disipar toda la energía del impacto.

Además, también son mejores en cuanto a arañazos, pues, a pesar de que no son muy duros, pueden regenerarse y quedar como nuevos si se rayan.

Una ventaja un poco menos obvia, es que son mejores para los teléfonos con detector de huella en la pantalla. Esto es gracias a que son muy delgados y flexibles, por lo que la detección es mejor que con el vidrio.

Finalmente, tienen una buena sensación al tacto y, si se tienen las manos húmedas por agua o sudor, evita que se marquen lugares incorrectos en la pantalla.

¿Qué tener en cuenta con los protectores de hidrogel?

Luego de saber cómo funciona el hidrogel, también es importante tener en cuenta algunos puntos importantes.

En primer lugar, se debe saber que actualmente son más costosos que los de vidrio templado y los más económicos también suelen ser de menor calidad.

En este sentido, se debe elegir un buen protector, pues de lo contrario puede despegarse con relativa facilidad. Igualmente, los más económicos no tienen buenas superficies oleofóbicas y con el tiempo se marcan más y más con las huellas de los dedos.

Estos protectores son relativamente nuevos y solo pueden mejorar con el tiempo. Sin embargo, gracias a cómo funciona el hidrogel y sus ventajas, debemos decir que son la mejor opción para proteger su móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alfredo Tejeda Mancebo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Tecnologianoticias.net utiliza cookies con fines publicitarios, análiticos y para mejorar el funcionamiento de su sitio web. Te invitamos a saber más sobre nuestras políticas.    Más información
Privacidad