la mejor forma de cómo desactivar actualizaciones en android

¿Cómo desactivar actualizaciones en Android?

Android es un sistema operativo bastante completo y famosos que ahora mismo es uno de los más utilizados. Sin embargo, es normal que en él ocurran errores, especialmente porque algunas actualizaciones no son tan buenas. En esta oportunidad se podrá saber cómo desactivar actualizaciones en Android para evitar que ocurran problemas más grandes que puedan deteriorar el funcionamiento del dispositivo móvil.

cómo eliminar actualizaciones de android

¿Por qué desactivar actualizaciones en Android?

No todas las actualizaciones del sistema operativo hacen que este funcione mejor. En algunos casos, es probable que sea todo lo contrario. Precisamente por esta razón es necesario saber cómo desactivar actualizaciones en Android y así se podrán realizar únicamente si el usuario las autoriza. Lo mejor es evitar que se hagan de forma automáticas.

No solo pueden traer problemas en el sistema o de compatibilidad con determinadas aplicaciones, sino que también se tendrá el riesgo de que se actualice inesperadamente y se consuma todo el internet.

¿Cómo desactivar actualizaciones en Android de la mejor forma?

Es importante mencionar que no solo las actualizaciones del sistema pueden ser una molestia, sino también la de las aplicaciones. Debido a que salen actualizaciones cada cierto tiempo, puede ser una molestia al momento de utilizar internet. Entonces, lo mejor es aprender a desactivar actualizaciones de aplicaciones y del sistema.

Actualizaciones de aplicaciones

Para poder desactivar las actualizaciones de todas las aplicaciones a la vez, hay que entrar en la Google Play Store. Una vez hecho esto simplemente se deberá presionar en las tres líneas horizontales para acceder a “Ajustes”. Luego, simplemente se tendrá que presionar en la opción de “No actualizar aplicaciones automáticamente”.

todo sobre actualizaciones android

Es importante saber que, si Google Play Store determina que una actualización soluciona un problema crítico, entonces se actualizará independientemente de la configuración establecida.

Desactivar actualizaciones automáticas del sistema

Se debe tomar en cuenta que las actualizaciones se realizan por defecto. De hecho, en todos los dispositivos móviles nuevos tienen esta opción activada de fábrica. Para evitar que esto pueda traer problemas de todo tipo, lo mejor que se puede hacer es saber cómo desactivar actualizaciones en Android.

Para hacerlo hay que ir a Ajustes > Menú de Opciones > Actualizaciones del Sistema. Una vez allí, simplemente hay que eliminar que se realice automáticamente. Una vez hecho esto, ya no habrá que preocuparse más.

Sobre actualizaciones del sistema

No es de extrañar que surjan actualizaciones todo el tiempo para corregir errores y demás elementos. Algunas personas no desean actualizar de forma automática porque ponen el peligro sus datos móviles o simplemente porque tienen una hora específica para actualizar. Entonces, es por ello que la mejor opción es desactivar todas las actualizaciones automáticas y evitar problemas.

En pocas palabras, saber cómo desactivar actualizaciones en Android, tanto en aplicaciones, como en el sistema, puede ser de gran ayuda para evitar algunos problemas. Lo mejor de todo es que, una vez se hace esto, no hay que hacerlo nunca más. Es la mejor opción para evitar que las actualizaciones se realicen sin el permiso del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Alfredo Tejeda Mancebo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Tecnologianoticias.net utiliza cookies con fines publicitarios, análiticos y para mejorar el funcionamiento de su sitio web. Te invitamos a saber más sobre nuestras políticas.    Más información
Privacidad