Últimamente DuckDuckgo se ha vuelto particularmente famoso porque la privacidad que ofrece es casi absoluta. Se empeña por proteger los datos de los usuarios y esto es algo que todo el mundo aprecia. Sin embargo, existen muchos buscadores similares a DuckDuckgo que tienen también mucho que ofrecer. En esta ocasión se podrá conocer un poco acerca de cada uno de ellos para elegir bien.
Table of Contents
¿Por qué la privacidad es tan importante?
Si hay algo de lo que preocuparse cuando se navega en internet es la privacidad. Para algunos usuarios, esto es una parte vital. Tienen miedo de que su información caiga en otras manos. Precisamente por ello usan buscadores que guarden la información y no la transmitan, pues de esta forma se estará en peligro de muchas cosas. Es por ello que DuckDuckgo es uno de los buscadores más usados últimamente.
Sin embargo, existen buscadores similares a DuckDuckgo que son igual o mejores que este. Ofrecen un montón de características que pueden ser realmente buenas para cualquiera.
¿Cuáles son los mejores buscadores similares a DuckDuckgo?
Existen muchos buscadores en internet. Pero aquellos que se parecen a DuckDuckgo no son tantos. Estos son especiales porque hacen lo posible por resguardar la información privada y evitan que caiga en manos erróneas. Aquí señalaremos los mejores:
1. SearX
Se trata de un motor de metabúsqueda de código abierto. Es decir, no comparte la dirección IP ni el historial de búsqueda de sus usuarios ni con páginas, ni con nadie. Lo mejor de todo es que las cookies de seguimiento se encuentran bloqueadas. Evita que la palabra clave utilizada por el usuario al buscar aparezca en los registros del servidor web.
2. Qwant
Según las encuestas, el 70% de los usuarios afirman que este es uno de los buscadores similares a DuckDuckgo más acertado. Se pueden utilizar búsquedas de datos personales sin realizar el rastreo de la actividad del usuario. Adicional a ello, tiene funciones particulares como servicio de búsqueda de música y mapas, además de intereses. Es muy útil.
3. Peekier
Se describen así mismo como el buscador más privado del mundo. Su promesa es que no guardan la información de los usuarios y no la comparten con nadie. Este buscador tiene la particularidad de que muestra una miniatura de las páginas webs antes de que se entre en ellas, de esta forma se podrá saber si es lo que se está buscando.
Claro, esto hace que se tarden un poco más en aparecer, pero es uno de los buscadores similares a DuckDuckgo más adecuados.
4. WolframAlpha
Este es un buscador un poco más diferente de lo que se está acostumbrado. Tiene varias secciones, por ejemplo, ciencia, matemáticas, salud, sociedad, entre otros. De esta forma se hacen búsquedas más específicas. Es más, una enciclopedia y se encuentra destinado a aquellos que están buscando todo tipo de términos académicos.
En pocas palabras, sí es posible encontrar buscadores similares a DuckDuckgo que ofrezcan funciones igual de importantes y protejan la privacidad de los usuarios. Ya no se deberá utilizar más buscadores tan públicos como Bing o Google.