Aspectos a considerar de un reloj inteligente Android

Aspectos a considerar de un reloj inteligente Android

Después que has decidido adquirir un reloj inteligente Android, probablemente tengas cierta dificultad en elegir la mejor opción, ya que no deseas equivocarte al momento de adquirir tu reloj inteligente. 

Para que la elección sea más rápida y sin complicaciones, es necesario que tengas en consideración la información adecuada, es por ello te mostramos algunos aspectos que no debes olvidar al momento de elegir un reloj inteligente Android.

Aquí te mostramos una simple guía sobre los aspectos más importantes al momento de elegir un reloj inteligente, bien sea para obsequiar a alguien importante o para usarlo, estamos seguros que esta información será de apoyo al momento de comprar un reloj inteligente.

Cada uno de estos aspectos a considerar son importantes, dentro de estos aspectos se encuentra el precio, un detalle importante en el cual puede ser más flexible al momento de elegir el reloj adecuado.

En lo que respecta a la compatibilidad: es fundamental que el reloj inteligente sea compatible con tu smartphone, porque de lo contrario no funcionará normalmente.

En términos generales, los aspectos más relevantes a considerar al momento de escoger un reloj inteligente son los siguientes: el precio, el sistema operativo, compatibilidad, funcionalidades, batería, pantalla y diseño. Veamos en detalle cada uno de estos aspectos.

El precio del reloj inteligente Android

Uno de los aspectos más importantes es el precio, esto se debe básicamente a que la mayoría de usuarios suelen tener un presupuesto algo rígido al que ajustarse. Aunque es fundamental saber que, dentro de ciertos límites, existen otros detalles de mayor relevancia que el precio a considerar al momento de adquirir un reloj inteligente Android.

Respecto al precio, lo ideal es elegir un reloj inteligente que se ajuste a tus necesidades, es un error adquirir un reloj inteligente Android económico, ya que probablemente no cumpla con tus expectativas.

Es necesario que respondas la siguiente pregunta ¿cuál es el uso que tendría el reloj inteligente? Por esta razón, si tiene un presupuesto un poco asustado, lo mejor es analizar detenidamente los otros aspectos y elegir de forma sensata.

Aunque el precio es un aspecto importante, en la mayoría de ocasiones no representa un gran problema. Un reloj inteligente Android de rango medio puede tener un precio aceptable, algo similar a la línea de relojes clásicos fabricados simplemente para dar la hora.

Incluso, es posible encontrar un reloj inteligente con un costo menor que muchos relojes clásicos. Lo importante es que el reloj inteligente se ajuste a tus necesidades.

La compatibilidad, aspecto clave al elegir un reloj inteligente

Otro aspecto importante a considerar, es la compatibilidad del reloj inteligente. Tanto el dispositivo móvil como el reloj inteligente, deben ser compatibles. De manera que sea posible la comunicación entre el reloj inteligente y el dispositivo móvil.

Además de obtener el mayor provecho de las funciones del reloj inteligente, ya que, de otra manera, simplemente serviría para ver la hora.

En el mercado actual puedes encontrar relojes inteligentes que son compatibles con móviles en distintas versiones Android, pero también algunas versiones de iOS. Probablemente a corto plazo, también podamos acceder a relojes inteligentes para dispositivos Windows. 

Sistema operativo

En este apartado es fundamental mencionar los sistemas operativos disponibles en relojes inteligentes. 

Aunque en la actualidad las distintas marcas utilizan su propio sistema operativo, especialmente desarrollados para sus dispositivos móviles, desde el momento en que Google colocó a disposición su sistema operativo para los fabricantes; a diario aumentan los modelos de relojes inteligentes que cuentan con el sistema operativo Wear OS.

Un reloj inteligente Android además de entenderse perfectamente con un dispositivo móvil Android, estos modernos accesorios incluyen interesantes tecnologías que aumentan el interés por adquirir un modelo de reloj inteligente con este sistema operativo.

Funcionalidades

Hace poco tiempo, algunos relojes inteligentes simplemente incluían funciones básicas, como por ejemplo mostrar llamada entrante, notificaciones de redes sociales o correo.

Pero en la actualidad algunos modelos han evolucionado, incluso podemos encontrar modelos que reproducen música, permite hacer llamadas, consultar agenda, recibir y leer SMS, pulsómetro, aplicaciones para recuento calórico, entre otros.

En este caso hacemos referencia nuevamente a los relojes inteligentes con Android, ya que destacan notablemente sus distintas funcionalidades.

Batería en el reloj inteligente Android

Respecto a la batería no tenemos mucho que hablar al respecto, simplemente lo que sugiere tu sentido común: si la batería tiene mayor duración, es mejor; ya que no tendría sentido llevar a todos lados un cargador para el reloj inteligente o mantener atada la muñeca incómodos cables.

Lo más común es que las baterías del reloj inteligente Android tengan una duración que se ubica entre uno y dos días. Algunos modelos de relojes inteligentes de otras marcas el tiempo de duración de la batería varían entre dos y cinco días.

De igual manera, también tienes a disposición otras opciones, puedes encontrar relojes analógicos que cuentan con funcionalidades inteligentes.

Diseño

Es un aspecto que pareciera no tener importancia, pero no podemos negar que la mayoría de las cosas entran a través de los ojos. Estamos seguros que no te gustaría llevar en la muñeca un reloj que no sea de tu agrado, por eso el diseño es clave al momento de escoger un reloj inteligente Android.

Los fabricantes están al tanto de este detalle tan importante, es por ello que en el mercado actual es posible elegir modelos de elevada calidad en diseño y con materiales de primera.

Otro detalle importante en este apartado, es la estanqueidad. Es necesario que prestes atención a los modelos de relojes inteligentes resistentes a salpicaduras, ya que no es lo mismo un reloj inteligente sumergible que un reloj que resiste algunas salpicaduras.

Es posible encontrar hoy en día relojes inteligentes sumergibles con estanqueidad IP67, diseños que pueden sumergirse hasta 1 metro de profundidad, pero es necesario que sea agua dulce y el reloj inteligente no se mantenga dentro del agua por un lapso mayor a 30 minutos.

Respecto al peso de un reloj inteligente Android, es un detalle que muchas veces pasa desapercibido, pero si tienes una muñeca demasiado fina, el peso es un aspecto que debes tomar en cuenta.

A pesar de ello, los rangos de peso de los relojes inteligentes, hacen que este factor sea poco relevante en la elección del reloj apropiado.

Hoy en día puedes elegir modelos que varían entre formas cuadradas y redondas. Un reloj inteligente Android cuadrado, tiene un aspecto que se acerca más a gadgets tecnológicos que aún verdadero reloj

A diferencia de los relojes inteligentes redondo cuyo aspecto es bastante similar a un reloj deportivo.

¿Como elegir el reloj inteligente Android?

Has podido ver en detalle cada uno de los aspectos que consideramos significativos al momento de elegir un reloj inteligente, pero al final la decisión queda totalmente de tu parte. 

De igual manera, es fundamental definir cuáles son tus necesidades mínimas; ya que probablemente tengas un gadget que no cumpla con tus expectativas o no cuente con las funcionalidades que se ajusten a tus gustos o preferencias.

Aplicaciones para tu reloj inteligente Android

La mayoría de los mejores relojes inteligentes, generalmente utilizan como sistema operativo Wear OS. Sistema que era conocido anteriormente como Android Wear, gracias a este sistema, puedes acceder a una gran variedad de aplicaciones para sacar el máximo provecho de tu reloj inteligente.

Es por ello que te mostramos algunas de las aplicaciones imprescindibles e interesantes. Hoy en días las aplicaciones de este tipo no sólo permiten mostrar notificaciones en la pantalla, han evolucionado de forma significativa y es posible encontrar apps verdaderamente valiosas.

App Glide

Soñaste alguna vez con hacer alguna video llamada en tu reloj inteligente Android, probablemente esta parezca una opción futurista. Afortunadamente puedes realizar video llamadas gracias a esta aplicación.

Glide requiere emparejarla con la aplicación para el dispositivo móvil, después de hacer la vinculación tendrás la oportunidad de ver y recibir mensajes de evitar de forma directa en tu reloj. 

Si el reloj inteligente Android cuenta con cámara con micrófono, es posible hacer videoconferencia con grabaciones de audio desde la muñeca.

Wear Audio Recorder

Al instalar esta aplicación pasamos al audio, gracias a Wear Audio Recorder puedes tomar notas mentales exprés o grabar una conversación. Esta aplicación es completamente compatible con el sistema operativo Wear OS.

A través de la aplicación puedes hacer las grabaciones de audio que desees, directamente del reloj inteligente Android.

Telegram

A través de la aplicación de Telegram podrás enviar de forma instantánea mensajes, revisar historial de chat, stickers, también podrás crear los grupos que desees, entre otros. 

Definitivamente esta aplicación es una de las mejores opciones en mensajería instantánea, ya que la app cuenta con una versión para Android Wear 2.0.

Strava

Es otra aplicación que probablemente te interese como alternativa a Google Fit, es una de las aplicaciones preferidas por los usuarios para descargar en un reloj inteligente, puedes encontrarla en la Play Store.

Strava funciona como una aplicación independiente en el sistema operativo Android Wear 2.0. Es una excelente opción para controlar cualquier actividad deportiva en tu reloj inteligente.

Wear Mini Launcher

Una aplicación que no debe faltar en tu reloj inteligente Android es Wear Mini Launcher. Es perfecta para el sistema operativo Wear Os. A través de esta aplicación es posible navegar de forma más rápida: no necesitas pasar 1 por 1 las aplicaciones, ya que las organiza en un panel hexagonal bastante práctico.

Además, esta aplicación te permite acceder a ciertas opciones en ajustes, como por ejemplo alarmas, ajustar brillo sólo con swipe o deslizamiento.

Infinity Loop

Seguramente ya has probado todas las ventajas de Infinity Loop en tu dispositivo móvil, no dejes de vivir la mejor experiencia con este puzle adictivo en Android Wear. 

Aunque ciertos juegos diseñados para relojes inteligentes padecen por el poco espacio en la esfera del reloj, Infinity loop no tiene este problema ya que se ajusta perfectamente. La aplicación perfecta para probar tu mente en aquellos momentos aburridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Alfredo Tejeda Mancebo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Tecnologianoticias.net utiliza cookies con fines publicitarios, análiticos y para mejorar el funcionamiento de su sitio web. Te invitamos a saber más sobre nuestras políticas.    Más información
Privacidad