Si eres de aquellas personas que por algún motivo les cuesta mucho concentrarse, ya sea en el trabajo o en la escuela al momento de estudiar o de realizar alguna tarea. Es necesario que sepas sobre la existencia de aplicaciones que tienen un único objetivo, el cual es que tú puedas concentrarte sin que ninguna red social o mensaje te desconcentre. Gracias a estas aplicaciones te convertirás en una persona totalmente productiva.
Focus To – Do
Esta aplicación se encarga de combinar la famosa técnica de Pomodoro con la gestión de tareas. A partir de allí, podrás concentrarte y motivarte a realizar tal actividad. Puedes agendar todo lo que desees en el calendario que incluye, así como marcar cada tarea hecha al momento de terminarla.
Por otro lado, el funcionamiento de esta aplicación se basa en establecer una tarea y luego seleccionar el temporizador. Una vez lo haces, lo único que puedes realizar es esa tarea, cuando la termines, tu móvil volverá a recibir notificaciones.
Forest
Esta aplicación se conoce como la mejor en cuanto a productividad y concentración se trata. Forest fue lanzada al mercado en 2018, y pretende que dejes de utilizar tu móvil al momento de establecer una tarea, solo cuando la hayas realizado por completo, podrás utilizarlo de nuevo.
Su interfaz es dinámica, ya que se basa en que, si estableces una tarea importante y la vas a realizar, comienzas a plantar una semilla. Si revisas tu móvil frecuentemente, el árbol que has plantado se muere. Pero si dejas el móvil de lado durante toda la actividad, podrás tener un bosque.
AppBlock
Por medio de esta aplicación podrás eliminar cualquier tipo de distracción. AppBlock te permite bloquear las redes sociales y las páginas web donde más pasas tu tiempo, lo mejor de todo es que las bloqueas en el horario que debas concentrarte en tus actividades.
Tú mismo podrás establecer los días y las horas en los que quieres que estas aplicaciones se encuentren bloqueadas, y por tanto no recibir ninguna notificación. Al finalizar el horario establecido, la aplicación volverá a trabajar normalmente, es allí donde te llegarán todos los mensajes.
A pesar de que el móvil es uno de los mejores inventos de la humanidad, también es cierto que es una gran distracción, por eso si eres de las personas que les cuesta concentrarse, es necesario que descargues una de estas aplicaciones y puedas ser mucho más productivo.