El iPhone se ha consolidado como uno de los teléfonos móviles más populares del mercado a lo largo de los años. Apple añade características y funcionalidades adicionales a cada nuevo modelo, haciéndolo útil para una variedad de actividades diferentes que facilitan la vida de los consumidores.
Además, numerosos profesionales utilizan el iPhone de forma innovadora, como para la edición profesional de imágenes, la creación de vídeos y la medición de superficies. Es posible que muchas personas desconozcan la flexibilidad del smartphone de Apple, por lo que hemos recopilado una lista de 5 cosas extraordinarias que puedes hacer con él.
Table of Contents
1. Grabar una película
Gracias a la calidad 4K HDR y a los 60 FPS que ofrecen las cámaras de los últimos modelos de iPhone, directores y productores ya han utilizado sus smartphones para grabar películas y vídeos musicales. Con el iPhone 13, Apple atendió a ese nicho introduciendo el modo cinematográfico, que permite a los usuarios capturar películas con profundidad de campo y aplicar transiciones de enfoque para conseguir una calidad digna del cine.
La cámara captura películas 1080p Dolby Vision HDR a 30 fotogramas por segundo, y no se necesita ninguna otra función o aplicación para empezar con este tipo de proyectos. Todo lo que necesitas es tu iPhone y una historia que valga la pena.
2. Escanear documentos
Los documentos importantes ahora pueden ser escaneados sin necesidad de recurrir a un escáner. Simplemente utiliza la cámara de tu iPhone en combinación con la app Notes.
Todo el proceso se realiza de forma nativa y sencilla. Para hacer esto, abre Notas y crea una nueva nota, posteriormente pulsa el botón de la cámara y selecciona «Escanear documentos”. Para las personas que necesitan compartir documentos, esta es una de las funcionalidades más útiles.
3. Producir música
Tanto los profesionales como los aficionados a la música pueden utilizar el iPhone para plasmar sus ideas. La aplicación Garageband es un estudio de grabación portátil que permite grabar e imitar instrumentos musicales, hacer podcasts, integrar audio de una biblioteca digital y muchas otras cosas. Puede descargarse de forma gratuita en la App Store.
Si eres músico, sólo tienes que conectar tu equipo a tu iPhone y grabar tu sonido utilizando las capacidades de Garageband. Los guitarristas tienen a su disposición una selección de amplificadores gratuitos con una variedad de tonos que se asemejan a los equipos clásicos. Si no tienes instrumentos, puedes usar el tacto para simular instrumentos como teclados, bajo, guitarra y sintetizadores.
4. Ratón inalámbrico para Mac.
El iPhone puede utilizarse como un ratón inalámbrico para Mac, un uso poco conocido. Esto resulta muy útil si el trackpad de tu ordenador falla o tu Magic Mouse necesita ser recargado.
Remote Mouse, el software que permite hacer esto, está disponible de forma gratuita en la App Store para iOS, macOS y iPadOS. Además de permitir usar un iPhone como ratón inalámbrico, ofrece funciones como la navegación y la reproducción multimedia, la gestión de aplicaciones desde el Dock y los accesos directos de Safari.
5. Medir con una cinta métrica
La cinta métrica es una herramienta inestimable para determinar las dimensiones de superficies tanto rectas como curvas. Sin embargo, no siempre la llevamos en el bolsillo, motivo por el que muchas veces la echarás de menos. Afortunadamente, puedes utilizar tu iPhone para medir las dimensiones de una superficie u objeto. Todo lo que necesitas es utilizar la cámara junto a la app Assess.
La app Assess es sencilla de utilizar y permite medir con precisión el tamaño de los objetos. Basta con añadir puntos para indicar la distancia entre cada extremo de un objeto y sus dimensiones aproximadas aparecerán en pantalla.